FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil (Valladolid)

FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil
ÁREA: EDUCACIÓN INFANTIL
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
270 profesionales de la educación a tu disposición
Comodidad de la formación online y garantias de la presencial
Más de 2.000 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad

Razones para estudiar esta FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

En el periodo infantil que comprende los primeros años de vida de los infantes es donde se crean los valores y se establece la autonomía y el desarrollo cognitivo y motor de los más pequeños. Si te gusta trabajar con niños, no lo dudes y matricúlate en nuestro curso de Educación Infantil en Implika Valladolid y podrás preparar las pruebas libres del FP Oficial Técnico Superior en Educación Infantil. Fórmate ahora y conviértete en una figura vital en el desarrollo de los infantes a través de juegos y otras actividades lúdicas. Los centros escolares están demandado profesionales cualificados, creativos y empáticos que hagan frente a las necesidades de los más pequeños, ¿quieres ser uno de ellos?

Metodología Implika

Nuestro metodología de enseñanza, que combina la solvencia de la formación presencial con las posibilidades del aprendizaje online, tiene un enfoque pedagógico claramente orientado a la inserción laboral de nuestro alumnado, primando la elaboración de programas de estudios de calidad y la sistematización del aprendizaje, aunando las necesidades formativas propias de cada persona y las tendencias y exigencias del mercado laboral. A través de herramientas de vanguardia conseguimos la mejor capacitación profesional para nuestros alumnos, 7 de cada 10 logran un empleo los primeros seis meses después de terminar su formación.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

Didáctica de la educación infantil Análisis del contexto de la intervención educativa Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal Diseño de la evaluación del proceso de intervención Autonomía personal y salud infantil El juego infantil y su metodología Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral Desarrollo cognitivo y motor Desarrollo socioafectivo Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Cuando finalices el curso recibirás el titulo Propio de Implika que certifica los conocimientos adquiridos, y si superas las pruebas libres de FP Oficial Técnico Superior en Educación Infantil conseguirás el titulo oficial como técnico de la formación profesional.

Información adicional que puede interesarte

En Implika además de formarte en nuestras aulas de Valladolid para la superación del curso y tu capacitación profesional, te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el titulo oficial de FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil.

Al acabar el curso serás capaz de

Prepararás clases y dinámicas para estimular la actividad de los infantes en su desarrollo emocional, cognitivo y motor. Serás capaz de diseñar actividades para potenciar los objetivos de desarrollo de los más pequeños a través de juegos y dinámicas lúdicas. Podrás evaluar y detectar cualquier problema en el desarrollo o actitud de los infantes y trabajarlo conjuntamente con sus progenitores siguiendo unas pautas con el equipo docente del centro.

Prácticas en empresas

Tu formación incluye unas prácticas tuteladas en empresa. En Implika contamos con más de 2.000 empresas colaboradoras para que curses tus prácticas tuteladas en una entidad del sector infantil. Además, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y un orientador laboral te asesorará en todo momento para que finalmente puedas dar el salto al mundo laboral.

Salidas profesionales

• Centros de educación formal y no formal. • Guarderías, ludotecas, centros infantiles. • Centros para menores en riesgo social. • Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia. • Hoteles vacacionales. • Programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre.

Perfil y requisitos

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la Educación Infantil. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo. Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos: Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico) Académicos: titulo de bachiller Técnico especialista o de técnico superior o equivalente Tener superado el 2º de Bachillerato experimental Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación te permite aprender idiomas de forma gratuita, mediante el curso FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil accederás a BUSSU, la mayor plataforma de idiomas del mundo. Son 12 los idiomas que podrás aprender en ella o bien puedes elegir el que más te guste.

Opiniones de los estudiantes

Ana Verdu hace 1 mes:

¡Estoy encantada con este curso!

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika