Formación profesional
FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (Valladolid)

Formación profesional
FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva
Matrícula Abierta
87% Empleabilidad
Título Oficial
330h Prácticas
Este curso también se imparte en Online Madrid Bilbao Barcelona Valencia Sevilla Zaragoza Pamplona Málaga

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Metropolitan
Curves
GO fit
Viva gym

Un FP oficial de acceso libre y sin requisitos previos

Flexibilidad y acceso total a todas las herramientas de aprendizaje

7 de cada 10 de nuestros alumnos logra un trabajo a los 6 meses

Implika también tiene la naturaleza de Agencia de Colocación de Empleo. Estamos reconocidos por el SEPE y gracias a ello, a la formación sumamos la orientación laboral. Trabajamos como puente entre el alumno y las empresas que ofrecen puestos de trabajo. Te mantemos al corriente de las novedades del mercado y de las ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil.

Razones para estudiar esta FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

Con una empleabilidad de más del 90%, formarse en animación deportiva es apuesta de futuro segura. El abanico de salidas laborales es también muy amplio: del gimnasio o polideportivo, a las asociaciones recreativas, centros de menores, hoteles, cruceros y el sector turístico en general. En Implika Valladolid te formamos para que te conviertas en Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva. Una Formación Profesional Oficial muy demandada en la actualidad y que, dada la cada vez mayor concienciación social por la necesidad de ejercitarnos, lo seguirá siendo a medio y largo plazo. No lo dudes y matricúlate en Implika Valladolid.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

  • Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
  • Animación y dinámica de grupos.
  • Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico.
  • Actividades físico-deportivas individuales y de equipo.
  • Actividades físico-deportivas con implementos.
  • Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  • Primeros auxilios y socorrismo acuático.

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez terminada tu formación, serás capaz de gestionar grupos de personas de distintos perfiles y programar para ellas actividades deportivas y de animación. Podrás diseñar sesiones específicas en base a sus características, e incluso organizar actividades dirigidas a personas con discapacidad. Diseñar proyectos por encargo de empresas, colectivos e instituciones serán otras de las capacidades que adquirirás en este curso oficial. Y tendrás los conocimientos necesarios para, incluso, crear tu propia empresa de animación deportiva.

Descarga ahora el dossier del curso

87%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
5,0
3 opiniones
Marta Nuñez
julio 2019
En el centro fueron muy amables conmigo y siempre me ayudaron. En las prácticas aprendí mucho y me pusieron en contacto con más profesionales de mi actividad.
Roberto Escudero
julio 2019
Lo mejor ha sido la flexibilidad para el estudio y las prácticas que he podido realizar.
Iker Zarraga
julio 2019
Con el curso he podido realizar las prácticas que es lo que quería. en el aula muy bien, te dan todas las facilidades y tienes la libertad de estudiar a tu ritmo.
También puedes:

Metodología Implika

En Implika pensamos en tí. Y por eso hemos diseñado una metodología propia para que tengas una formación basada en la excelencia pero flexible, en la que seas tú quien marque el ritmo de aprendizaje. Nuestra plantilla de profesionales se adapta a tí y te acompaña en todo el proceso, poniendo a tu disposición todas las herramientas que necesitas. Y así, podrás combinar la presencia en aula y las masterclass de nuestros profesores, con la formación online que encontrarás en nuestra Aula Virtual. En la red Implika tendrás todo el temario, videoclases o incluso podrás seguir las lecciones del aula vía streaming.

Perfil y requisitos para la FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

Para matricularte en el FP Oficial Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Implika, en colaboración centros oficiales, imparte cursos de formación profesional con titulación oficial expedida por el Ministerio de Educación.

Prácticas en empresas

Después del periodo de formación teórica vas a realizar las prácticas del ámbito deportivo en cualquiera de las más de 2.200 empresas, instituciones y entidades que componen nuestra red de colaboradores.

Salidas profesionales

  • Animador, promotor y coordinador en actividades físicas y deportivas en  ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Trabajar como Técnico Deportivo en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis y Voleibol.
  • Técnico deportivo en polideportivos, entidades y servicios municipales o empresas del sector, clubs, federaciones o asociaciones.
  • Empresas del sector turístico como hoteles, campings, balnearios realizando funciones de animación, recreación, actividad física y deportiva.
  • Trabajar en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Socorrista Acuático.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con la matriculación en este FP TAFAD, en Implika te damos gratuitamente acceso a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora