Grado Medio
FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Valladolid

Grado Medio
FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
Matrícula Abierta
91% Empleabilidad
Título Oficial
400h Prácticas

Sede en Valladolid: C/ ACERA RECOLETOS 10. VALLADOLID 47004.

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Axa
Mapfre
Renault
Eroski

🔒Tu Plaza Asegurada

👌Tu Formación Responsable

🥇Tu Método con Garantías

Razones por las que formarse en la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Valladolid mejorará tu empleabilidad

Si te gusta el mundo de la informática y de cómo generar sistemas interconectados para empresas, nuestro curso oficial de Formación Profesional para convertirte en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Valladolid es tu apuesta segura. Convierte en un especialista en montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Trabaja también dentro de los equipos de soporte técnico de empresas públicas y privadas, o diseña, instala y gestiona nuevos servicios en red. Además, si te apasionan los videojuegos debes saber que esta formación incluye una doble titulación en redes y videojuegos. Para que puedas convertir tu pasión en una profesión de futuro. Ven a Implika Valladolid a informarte sobre este curso, en el que estamos consiguiendo una tasa de empleabilidad del 88%. En Implika somos garantía formativa y de excelencia. El 97,8% de los más de 45.000 alumnos que han pasado por nuestro centro aseguran estar satisfechos con la formación recibida.

La FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Valladolid tiene un temario muy amplio

  • Seguridad informática
  • Servicios en red Aplicaciones web
  • Montaje y mantenimiento de equipos
  • Sistemas operativos monopuesto
  • Aplicaciones ofimáticas
  • Sistemas operativos en red
  • Redes locales
  • Formación y orientación laboral
  • Configuración de equipos de Realidad Virtual
  • Prototipado de Videojuegos

Con la formación de la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Valladolid estarás capacitado para

Te encargarás del diseño, el montaje, la instalación y el mantenimiento de los softwares, sistemas informáticos, equipos periféricos y el tendido de las redes de datos que precise una empresa para abastecerle de servicios como puede ser un servidor web, mails, transferencia de datos, venta online, o almacenaje de bases de datos. Otra de tus funciones será la reparación de cualquier avería o disfunción del servicio y mantener al sistema protegido de virus ,ciberataques o uso fraudulento.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

La metodología Implika está pensada para facilitarte la formación lo máximo posible. Queremos que la rutina diaria no suponga una traba en tu formación, y por eso hemos diseñado un sistema en el que se combina la solvencia formativa de la formación presencial con la flexibilidad de estudiar online. Tú decides si vienes a clase y a las masterclass del profesorado, o te conectas a la plataforma e-learning mientras estudias sobre tu temario multimedia. Avanza a tu ritmo bajo el tutelaje y supervisión de tu tutor, y sabiendo que puedes solicitar el apoyo del coaching pedagógico y del equipo de orientación laboral. En Implika sumamos recursos para facilitarte la consecución de tus objetivos formativos y laborales.

Perfil y requisitos para la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Requisitos para realizar la matrícula en el FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, puesto que vas a obtener una Formación Profesional de Grado Medio, necesitas cumplir los requisitos de acceso a un ciclo de grado medio:

  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o el equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Obtendrás el título oficial como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Pero no es todo, además de tu FP de redes en Valladolid, también conseguiras un certificado en Videojuegos y Realidad Aumentada lo que otorga a esta formación una doble titulación única.

Prácticas en empresas

Al finalizar la formación teórica en Sistemas Microinformáticos y Redes comenzarás tu periódo de prácticas en cualquiera de las más de 5.000 empresas, instituciones y entidades con las que colaboramos.

Salidas profesionales

  • Instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de sistemas microinformáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Operadora de tele-asistencia.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Comercial de microinformática.

Con tu matrícula a esta formación en Valladolid tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora