Pruebas Libres FP
FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia (Valladolid)

Pruebas Libres FP
FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Matrícula Abierta
84% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte en Online Madrid Bilbao Barcelona Valencia Sevilla Zaragoza Pamplona Málaga

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cruz Roja
Redfarma
Quiron salud
Bidafarma
97,8% de los alumnos están satisfechos con su experiencia formativa en Implika
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos
Hemos formado a más de 35.000 alumnos
En Implika además de formarte en nuestras aulas de Valladolid para la superación del curso y tu capacitación profesional, te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el titulo oficial de FP Oficial Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Razones para estudiar el FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Los últimos años la sociedad ha ido evolucionando y adoptando costumbres y hábitos cada vez más naturales y orgánicos para el cuidado personal y el bienestar. En la actualidad casi el 50% de los productos que se venden en una farmacia son relativos a la parafarmacia o la estética. Por eso los perfiles profesionales de la farmacia se están actualizando y estos establecimientos demandan profesionales cualificados capaces de complementar con sus conocimientos a la tradicional profesión farmacéutica. Fórmate ahora en el curso especializado en Técnico en Farmacia y Parafarmacia que ofrecemos en Valladolid, y prepárate para superar las pruebas libres para el titulo de Formación Profesional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Qué aprenderás con este curso

Disposición y venta de producto Atención al cliente y asesoramiento Actividades de venta de productos parafarmacéuticos Dispensación de productos farmacéuticos Instrumentos de gestión en la oficina de farmacia Dispensación de productos parafarmacéuticos Productos sanitarios: heridas y material de cura y sutur La radiación y los productos solares adecuados Ortopedia y prótesis Óptica y audioprótesis La gestión del aprovisionamiento

Al acabar el curso serás capaz de

Serás responsable de la atención al cliente y la venta de productos farmacéuticos expedidos por el médico. Te encargarás del asesoramiento de los clientes y la venta de productos de parafarmacia. También estarás capacitado para llevar la parte más administrativa de la farmacia, como el aprovisionamiento de medicamentos, la facturación, el trato con los proveedores y la limpieza del material sanitario, entre otros.

Descarga ahora el dossier del curso

84%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
Mirela Ghinea
septiembre 2018
Entonces yo si no tengo el graduado no puedo hacer el curso para obtener FP en farmacia en las pruebas libres? Yo soy de otro pais y ahí acabe mis estudios en su momento pero no tengo posibilidad de convalidar nada aqui
También puedes:

Metodología Implika

Más de 35.000 alumnos han escogido Implika para su capacitación profesional. Si te unes a nosotros recibirás una formación adaptada a tus necesidades en la que tú marcas el ritmo. Combinamos las ventajas de la formación presencial con las posibilidades del aprendizaje online. Nuestra formación online se distingue del resto por ofrecer todas las ventajas, comodidades y flexibilidad propias de este tipo de formación, pero añadiendo las garantias que encontrarías en la formación tradicionalmente presencial. Acércate a nuestras aulas de Valladolid y matricúlate en el curso en el que quieras desarrollarte profesionalmente. En Implika 7 de cada 10 alumnos encuentran un trabajo los seis primeros meses después de finalizar la formación.

Perfil y requisitos para el FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito sanitario de Farmacia y Parafarmacia.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exigen los siguientes requisitos:

  • Edad mínima: 18 años
  • Requisitos académicos:
    • Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria
    • Técnico o técnico auxiliar
    • Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM
    • Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963)
    • Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Cuando finalices el curso recibirás el titulo Propio de Implika que certifica los conocimientos adquiridos, y si superas las pruebas libres de FP Oficial Técnico en Farmacia y Parafarmacia conseguirás el titulo oficial como técnico de la formación profesional.

Prácticas en empresas

Con este curso te preparamos para obtener el Titulo Oficial de Ciclo Formativo de Grado Medio como Técnico en Farmacia y Parafarmacia mediante pruebas libres. Antes de acceder a las pruebas libres harás unas prácticas tuteladas en una empresa del sector sanitario donde aprenderás a desenvolverte en el mercado laboral. En Implika contamos con más de 2.200 empresas colaboradoras para ello.

Salidas profesionales

  • Establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
  • Negocios o puntos de venta de productos para la salud, cosmética y fitoterapia
  • Tiendas especializadas en medicina natural
  • Pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu curso de FP Técnico en Farmacia y Parafarmacia te damos acceso gratuito a la mayor plataforma de idiomas del mundo, BUSUU, que te permitirá aprender el idioma que tú quieras, tienes hasta 12 para elegir.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora