FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias (Valladolid)

FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias
ÁREA: EMERGENCIAS SANITARIAS
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
8.000m metros de instalaciones dedicadas a la docencia
35.000 alumnos formados

Razones para estudiar esta FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias

Si quieres trabajar dentro del ámbito sanitario y humanitario, tienes la opción de prepararte para las pruebas libres del FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias en Implika Valladolid. Podrás emplearte como técnico de emergencias en ambulancia o en centros de coordinación de urgencias y emergencias o en teleasistencia médica entre otros. Estos profesionales se encargan de dar el tan necesitado soporte humanitario, psicológico y médico en situaciones de emergencia. En Implika contamos con herramientas de vanguardia para ofrecerte la mejor formación. Contarás con 270 profesionales y un orientador laboral que te guiará en tu camino hacia el empleo.

Metodología Implika

En Implika te formamos con todas las garantias y flexibilidad. Podrás asistir a clase según tu organización personal para preparar la materia y en el aula un tutor te ayudará a resolver tus dudas. También podrás estudiar desde tu campus virtual siempre que quieras, ya que allí estarán publicados todos los contenidos y materiales que necesitarás, como por ejemplo, videoclases y clases de repaso. Además, contarás con un coach pedagógico que te realizará un seguimiento personalizado. Recibe los libros de tu formación en casa y empieza una nueva etapa con Implika Valladolid. El 97,8% de nuestros alumnos está muy satisfecho con su formación.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

Atención sanitaria en situaciones de emergencia. Aplicación de técnicas de soporte vital. Clasificación y evacuación de las víctimas. Atención sanitaria en catástrofes. Dotación sanitaria: transporte, medicamentos y limpieza. Logística sanitaria en emergencias. Anatomofisiología y patologías básicas. Evacuación y traslado de pacientes. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles. Teleasistencia y centros coordinadores de urgencias y emergencias.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Esta formación está certificada con un titulo propio Implika. Si requieres un titulo oficial y quieres ser Técnico de Emergencias Sanitarias este curso te prepara para la superación de las pruebas libres del FP Oficial de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez finalizada tu formación serás capaz de superar las pruebas libres del FP Oficial de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Además, serás capaz de trabajar ofreciendo ayuda sanitaria y humanitaria así como psicológica desde una ambulancia o desde un centro coordinador de urgencias y emergencias entre otros.

Prácticas en empresas

Implika pone a tu disposición la realización de prácticas en una empresa del sector sanitario. Así podrás completar tu preparación a las pruebas libres para la obtención de tu certificado de FP oficial a Técnico de Grado Medio de Emergencias sanitarias. Teoría y práctica para conseguir una formación integral, acorde con la realidad de tu profesión. Aprende de los profesionales y sobre el terreno gracias al acuerdo de colaboración que Implika ha firmado con más de 2000 empresas de todos los ámbitos. Porque nuestro objetivo es común: formar a los profesionales más preparados y competentes, capaces de responder a las necesidades del mercado laboral.

Salidas profesionales

Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias. Labores de transporte y traslado sanitario de pacientes o víctimas. Transporte en ambulancias de clase A1 y A2. Teleasistencia a pacientes. Empresas privadas de asistencia a pacientes. Prestación de atención sanitaria y psicológica inicial.

Perfil y requisitos

Para el acceso a las pruebas libres de este ciclo de FP se exigen los siguientes requisitos: Edad: 18 años Académicos: Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria Técnico o técnico auxiliar Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963) Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años ítulo de bachiller

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Aprovecha la oportunidad de aprender idiomas con la plataforma BUSSU. Implika te matricula gratis a la que es la aplicación de aprendizaje de idiomas más potente del momento. Te abre la puerta a 12 idiomas diferentes. Sólo tienes que elegir cuáles quieres aprender o en cuáles quieres certificar conocimientos, y gana puntos a la hora de aspirar a un puesto de trabajo.

Opiniones de los estudiantes

Katia Fonseca hace 1 mes:

Muy buena, he aprendido mucho, si tenía alguna duda enseguida me la respondían.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika