Curso de Soldador Especialización TIG (Valladolid)

Curso de Soldador Especialización TIG
ÁREA: SOLDADURA
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
Metodología Implika: Formación Presencial + Online
ImpliKados contigo
Más de 270 profesionales de la formación

Razones para estudiar el Curso de Soldador Especialización TIG

Junto con mecánicos y electricistas, los soldadores encabezan el ranking de las diez profesiones más demandas en el mundo. Y es que la industria, a pesar de vivir una revolución hacia la automatización y robotización, no prescinde de los oficios técnicos más tradicionales. Tan sólo pide su modernización para responder a las nuevas necesidades de producción. Por eso reclama soldadores especializados en técnicas como el TIG, en la que el soldador maneja con una mano el soplete y con la otra la varilla de material de aporte. Nuevas técnicas de soldeo que precisan de una gran habilidad y para las que te formamos en Implika Valladolid. Nuestro curso de Soldadura TIG hará que tus posibilidades laborales se disparen y que tengas el futuro garantizado, además de bien remunerado. No lo dudes. Apuesta por Implika como centro formativo, porque Implika puede garantizarte una empleabilidad del 70%.

Metodología Implika

En Implika queremos que conviertas tu esfuerzo en una motivación y que tu apuesta formativa no encuentre excusas u obstáculos. Por eso hemos diseñado una metodología innovadora en la que se conjuga lo mejor de la formación en aula con lo mejor de la formación online. Y así, en Implika puedes venir a clase, pero también recurrir a los audiolibros y otros materiales virtuales. La garantia y fiabilidad de ambos métodos está garantizada, de tal manera que puedes combinarlos como quieras. Tú decides, porque tú eres quien marca el ritmo y quien escoge cada día como formarte. Implika te lo pone todo a tu alcance para que tú lo gestiones. Nosotros nos adaptamos y preparamos para ti sesiones individuales con tu tutor, o con el coach pedagógico, o con los asesores laborales. Todo suma en Implika. Y está a tu alcance. En Implika no sólo confiamos en tu motivación y en tu determinación, sino que la potenciamos.

Qué aprenderás con este curso

-El arco eléctrico. Tensiones y deformaciones durante el soldeo - Fuentes de energía para el soldeo por arco. Aceros al carbono -Uniones soldadas y técnicas de soldeo. Aceros de baja aleación -Procesos de corte y resanado. Aluminio y sus aleaciones -Soldeo por arco con Electrodos revestidos -Soldeo TIG -Soldeo MIG/MAG -Soldeo por Arco sumergido -Soldeo por resistencia -Manual del Soldador GTAW (TIG): Sopletes, mangueras y accesorios para GTAW. Gas protector y medidores de caudal

Conseguirás una Titulación Certificada

Implika expedirá titulo homologado.

Información adicional que puede interesarte

Al acabar el curso serás capaz de

Como soldador especializado en la técnica TIG, procederás al soldeo utilizando un electrodo de tungsteno y corriente alterna. Gracias a tu alta capacitación y habilidad manual, podrás con esta técnica conseguir soldaduras limpias y uniformes debido a la escasez de humos y proyecciones que genera. Soldarás piezas de metal en distintas posiciones, de acuerdo a lo que esté establecido en los planos del diseño, seleccionando los materiales y herramientas necesarios, y siguiendo las normas de seguridad y prevención de accidentes.

Prácticas en empresas

Con los cursos de Implika realizarás tu periodo de prácticas en una de las más de 2.200 empresas, entidades e instituciones con las que colaboramos. Al terminar tu formación realizarás el periodo de prácticas en empresas del ámbito del metal y el soldeo, y tendrás un acercamiento a la disciplina para la que te has formado. Si lo deseas puedes realizar las prácticas y el aprendizaje teórico simultáneamente a través de la formación dual, y conseguir la titulación en la mitad de tiempo.

Salidas profesionales

Al finalizar la formación de soldeo TIG estarás capacitado profesionalmente para trabajar en: Talleres de soldadura. Empresas de montaje industrial. Centros de trabajo de la industria y la construcción. Operador de proyección térmica. Carpintería metálica. Montador de estructuras metálicas. Tubero industrial de industria pesada. Chapista y calderero.

Perfil y requisitos

A todas aquellas personas que tengan como objetivo trabajar en la construcción como soldador. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso de soldeo TIG te damos acceso de manera gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Opiniones de los estudiantes

Tayisiya Vorobey, alumno del curso de Soldador especialización TIG hace 1 mes:

Ha sido un gusto estudiar en el centro de estudios Implika.

James Carabali , alumno del curso de Soldador Especialidad TIG hace 1 mes:

He tenido la gran oportunidad de formarme en el centro de Implika Valencia, con prácticas en la empresa CEFOIN donde pude relacionarme con un excelente instructor y compañeros que han vivido experiencias de soldadura en otros campos. Fue de gran aporte para fortalecer mis conocimientos.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika