Curso de Recepcionista de Hotel (Valladolid)

Curso de Recepcionista de Hotel
ÁREA: TURISMO, RECEPCIÓN DE HOTEL Y VIAJES
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
Aprende idiomas GRATIS
Las garantias de la formación presencial con la flexibilidad del online
Fórmate en Implika, trabaja donde quieras

Razones para estudiar el Curso de Recepcionista de Hotel

En 2017, la facturación del sector hotelero se situó en 16.200 millones de euros, lo que supuso un 9,5 % más que en el año anterior. Las previsiones para 2018 y 2019 indican que el sector crecerá en torno al 6%, según la consultora DBK. El área hotelera es, de hecho, supone casi el 30% del volumen total del negocio en el sector turístico. Por ello, formarse para trabajar en el área hotelera se presenta como una opción interesante. Si te gusta el trato directo con el cliente, en Implika Valladolid te formamos como recepcionista de hotel. Un profesional que gestiona el tráfico de clientes, pero que además se convierte en el primer referente e imagen del hotel que obtiene el turista o huésped. Eres, en gran parte, la cara del negocio. Fórmate en Implika Valladolid y descubrirás la importancia de esta figura dentro del sector turístico y ábrete la puerta a trabajar en el extranjero. Confía en nosotros porque somos referente de empleabilidad. Conseguimos que el 70% de nuestros alumnos consiga un trabajo a los 6 meses de terminar su formación.

Metodología Implika

Implika te ofrece una metodología innovadora, basada en la excelencia y en la accesibilidad. Y es que queremos que tu proceso formativo forme parte natural de tu día a día, que no suponga una obligación difícil de cumplir. Queremos que te entusiasme perseguir tu sueño formativo y que puedas compaginar el proceso con tus quehaceres diarios. Por eso hemos diseñado un sistema plenamente accesible, que garantiza tu formación y que te ofrece flexibilidad. Y así, te damos la oportunidad de combinar la formación en aula con la formación online. Para que tú decidas cada día cómo avanzar en tu proceso: si vienes al aula, o si estudias desde la plataforma e-learning, o si decides utilizar las dos vías para avanzar más rápido. Tú decides. Implika te da todas las garantias formativas decidas lo que decidas. Además, tendrás tutorías, sesiones de coaching, de orientación laboral, clases preparatorias de exámenes o de recuperación. Nuestra metodología cubre todas tus necesidades formativas. Somos aval de garantia. El 97,8% de nuestros alumnos así nos lo han transmitido.

Qué aprenderás con este curso

-Objetivos, funciones y tareas propias del departamento de recepción -Obtención, archivo y difusión de la información generada -Uso de aplicaciones informáticas de gestión de recepción -Aplicaciones de los sistemas de gestión hotelera adaptadas al front-office y al back-office -Facturación y cobro de servicios de alojamiento -Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento -Tareas de mostrador: El rack de habitaciones. El check in y el check out. -El recepcionista de noche o night audit. -Facturación de servicios y caja de recepción -Atención al cliente: Consultas, quejas y reclamaciones -Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública -Comunicación en empresas, archivo y gestión de la información, y circulación interna del correo y servicios de mensajería

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá el titulo Propio del Centro de Estudios Implika

Información adicional que puede interesarte

 

Al acabar el curso serás capaz de

Como recepcionista de hotel, tu función principal será la recepción de huéspedes a su llegada, su registro de entradas y salidas, la entrega de llaves, gestionar su equipaje o vehículo, y la gestión de sus solicitudes durante la estancia. También te encargarás de la gestión de reservas por teléfono o por correo electrónico, la preparación de recibos y el cobro de las facturas por la estancia y gastos realizados. Este curso te capacitará asimismo, para gestionar el servicio de recepción en empresas y administraciones públicas, gestionando el tráfico de llamadas, la llegada público o clientes, así como de la información, correo y mensajería entrante.

Prácticas en empresas

Después de la formación teórica pasarás al periódo de prácticas, o si escoges la modalidad de formación dual, realizarás las prácticas al mismo tiempo que cursas el apartado teórico. En ambos casos el periódo de prácticas lo desarrollarás en empresas y entidades del sector hotelero y estarás totalmente tutelado por el departamento de Orientación Laboral de Implika. Además, te inscribiremos en nuestra agencia de colocación oficial y te guiaremos en tu camino hacia el empleo como recepcionista de hotel. En Implika trabajamos con más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras donde nuestros alumnos pueden desarrollar sus prácticas.

Salidas profesionales

Cuando termines la formaciónen recepción de hoteles estarás capacitado profesionalmente para trabajar en: Hoteles Oficinas de turismo Centros de alojamiento rural Empresas de transporte marítimo Negocios de relaciones públicas en eventos, fiestas, congresos...

Perfil y requisitos

Esta formación esta diseñada para las personas cuyo objetivo es trabajar en el sector del turismo en hoteles y alojamientos en general. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso profesional de Recepcionista de Hotel te tendrás acceso de manera gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

EMPRESAS COLABORADORAS

Hotel Balneario Villa de Olmedo
Hotel Maisonnave

Opiniones de los estudiantes

Marina Catalán, alumna del curso Recepcionista de Hotel hace 1 mes:

Ha sido una formación muy constructiva. Recomendaría realizar estudios con Implika.

Claire Martinez, alumna del curso de Recepcionista de Hotel hace 1 mes:

El curso de Recepcionista de hotel ha cumplido con mis expectativas y el material lectivo lo he encontrado útil y practico. Asimismo, la atención recibida por parte del profesorado ha sido positiva, mostrando siempre interés y predisposición por ayudarme en cualquier cuestión que les planteaba en relación a mi formación.

Vicente Blasco Hernandez, alumno del curso de Recepcionista de Hotel hace 1 mes:

Aprendí rápidamente todo los métodos de trabajo, porque son de fácil asimilación

Adriana, alumna del curso de Recepcionista de hotel hace 1 mes:

Durante mis prácticas tuve la oportunidad de adquirir experiencia profesional realizando labores como trámites y facturas, además de estar en contacto directo con los distintos tipos de clientes para aprender de ellos y en un futuro, poder saber lo que te piden.

Raluca Maria Rob, alumna del curso de Recepcionista de Hotel hace 1 mes:

Ha sido una experiencia inolvidable. Me ha gustado mucho todo y además cuando he acabado el curso he encontrado trabajo.

Cristina Kushitska hace 1 mes:

Ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora que si pudiera volvería a repetir.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika