Cursos Profesionales
Curso de Instructor de Pilates

Curso de Instructor de Pilates (Valladolid)

Cursos Profesionales
Curso de Instructor de Pilates
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Quorum Fitness
Wellsport Club
Más Implika Más empleo
Combinamos la formación presencial con el aprendizaje online
Premio El Suplemento Mejor Centro de Formación Nacional

Razones para estudiar el Curso de Instructor de Pilates

Cuando Joseph H Pilates ideó el método que lleva su nombre a mediados del siglo XX, probablemente nunca pensó la trascendencia y difusión que alcanzaría. A día de hoy, el método Pilates está considerado uno de los sistemas de entrenamiento integral más adecuados y beneficiosos que existen. Con una mezcla de yoga, gimnasia sueca, artes marciales y ballet clásico, el método Pilates consigue devolver al cuerpo su postura, fuerza y flexibilidad. Es por eso que es un sistema muy demandado en gimnasios y centros especializados. Convertirte en un buen profesor de pilates requiere de una formación basada en la excelencia como la que te ofrece Implika Valladolid. Nuestro curso de Instructor de Pilates te abrirá las puertas a un abanico de salidas laborales dentro del mundo deportivo, la rehabilitación, y el bienestar físico y mental. Infórmate en nuestra sede de Valladolid y conoce nuestra metodología. Con una tasa de empleabilidad del 70%, Implika es tu centro formativo.

Qué aprenderás con este curso

- Manual completo del método Pilates: Alineación, postura y movimiento. Reformer universal. Cadillac. Silla wunda. Barriles. Ped-a-pul. Silla de brazo. Círculo mágico. - Manual completo de Pilates suelo: La postura. La respiración. - Ejercicios del Matwork - Fundamentos del trabajo con implementos en Pilates. -Ejercicios Pilates: de la basculación pélvica a equilibrios sentado. -Anatomía y estiramientos por zonas corporales. -Principios de anatomía y funciones del organismo.

Al acabar el curso serás capaz de

Tu principal función como profesor de Pilates será desarrollar programas de entrenamiento funcionales adecuados a cada alumno o grupos de alumnos. Trabajarás en suelo, con distinto material deportivo y específicamente con las máquinas propias creadas por Pilates para conseguir una mejora integral de la posición corporal, recobrar la elasticidad y lograr la fortaleza de los músculos.

Descarga ahora el dossier del curso

Carmen Iranzo, alumna del curso de Instructor de Pilates
marzo 2019
Con esta formación he descubierto lo que realmente quiero hacer.
Esperanza Macarena Acosta, alumna del curso de Instructor de Pilates
marzo 2019
La experiencia ha sido muy gratificante. Termino con unos conocimientos muy completos y estoy muy satisfecha con el trato.
Eleonora, alumna del curso de Instructor de Pilates
marzo 2019
Me encanto la experiencia porque me habilita a poner en práctica los conocimientos.
Mercedes Elena, alumna del curso de Instructor de Pilates
marzo 2019
Decidí hacer el curso en Implika por la formación teórica que se imparte y la práctica. También fue por una recomendación.
mercedes elena dios vila
marzo 2019
Me recomendaron Implika y decidí hacer el curso por la formación teórica que se imparte y la prácticas en empresas.
También puedes:

Metodología Implika

La metodología Implika está diseñada para facilitar tu proceso formativo al máximo. Queremos que la vorágine del día a día no te frene a la hora de decidir formarte y caminar hacia tu sueño. Todo lo contrario, queremos que esa formación ansiada se integre con normalidad y te motive a perseguir tus objetivos. Por eso te damos la posibilidad de que combines el venir a clase con el estudiar online. Las ventajas y puntos fuertes del aula física y aula virtual se dan la mano en Implika para que seas tú quien gestione su proceso y sea dueño de su tiempo. Así que sólo tienes que decidir cada día cómo vas a avanzar en tu aprendizaje, y qué recursos vas a utilizar. Sin olvidar que tienes garantizadas tutorías individualizadas, sesiones de apoyo con nuestro coach pedagógico y también orientación laboral. No olvides tampoco que Implika caminará contigo desde el primer día y que te acompañará durante todo el proceso, hasta que hagamos de ti el mejor candidato posible y des el salto al mercado laboral. En Implika, tú y tus sueños son nuestros objetivos.

Perfil y requisitos para el Curso de Instructor de Pilates

Todas aquellas personas interesadas en mejorar la calidad de vida de otras personas a través de la práctica deportiva y que tienen especial interés por la práctica del pilates.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá el titulo Propio del Centro de Estudios Implika.

Prácticas en empresas

Al finalizar tu formación teórica realizarás el periodo de prácticas en empresas del sector deportivo y del bienestar, en nuestras más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Puedes conseguir el titulo en la mitad de tiempo mediante la formación dual, que compagina formación teórica con las prácticas. En Implika ponemos a tu disposición todas las posibilidades para que escojas la que más se adapta a tus necesidades

Salidas profesionales

Varias empresas requieren de este tipo de profesional del pilates en sus organizaciones:

  • Gimnasios
  • Centros sociales
  • Asociaciones deportivas, culturales y vecinales
  • Centros de estética
  • Residencias y centros de la tercera edad
  • Balnearios o spas.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso de monitor de pilates, desde Implika te damos acceso de manera gratuita a la versión premium de BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora