FP Oficial Higiene Bucodental (Valladolid)

FP Oficial Higiene Bucodental
ÁREA: HIGIENE BUCODENTAL
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
Te mandamos los libros a casa
Estudia hoy, trabaja mañana
7 de cada 10 alumnos encuentran trabajo

Razones para estudiar esta FP Oficial Higiene Bucodental

Con una empleabilidad del 85%, la figura de higienista dental se presenta como una de las profesiones con mejores posibilidades de ingresos y empleo. Y es que los higienistas se han convertido en un elemento imprescindible en los gabinetes odontológicos. A su labor asistencial al dentista en todas las tareas quirúrgicas, se suma la de la gestión administrativa, así como funciones de higiene y promoción de la salud en los pacientes. De hecho, en 2018, el 62% de las personas que acudió al dentista solicitó servicios de prevención y salud bucodental. Por eso, en Implika Valladolid te ayudamos a prepararte para las pruebas oficiales de Formación Profesional como Técnico Superior en Higiene Bucodental. Con Implika superar estas pruebas libres te resultará fácil. Gracias a nuestra innovadora metodología conseguiremos que te titules y des el salto a un mercado laboral potente y en crecimiento. Ven a Implika Valladolid y garantizate el aprobado.

Metodología Implika

Fórmate en Implika y descubrirás una metodología novedosa, donde eres tú quien gestiona tiempo y ritmo de aprendizaje. Podrás abordar tu curso bien desde la asistencia al aula, y también desde la plataforma e-learning. Y es que en Implika sumamos aula virtual y aula física para que no tengas que renunciar a ninguna de las ventajas que ofrece cada sistema de aprendizaje. No tienes que escoger uno u otro. Combínalos en función de tus necesidades diarias. Así, formarte pasará a ser una parte natural en tu día a día. Estudia cómo y dónde puedas sabiendo que Implika te da todas las garantias formativas. Y sabiendo además, que tienes tutorías individuales para gestionar dudas con tu tutor. También tendrás acceso al coach pedagógico para que aprendas herramientas de estudio con las que optimizar tu proceso. Y podrás asimismo consultar con los orientadores laborales la situación del mercado y analizar las ofertas laborales de tu sector. En Implika sumamos recursos que te ayuden a cumplir tu sueño. Siempre implikados contigo.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

-Aplicación de procesos para la recepción de pacientes -Gestión de ficheros de pacientes -Gestión de la documentación clínica -Estudio de la cavidad oral: Histología y morfología de los dientes y tejidos de soporte dental. -Reconocimiento de las lesiones cariosas -Reconocimiento de la enfermedad periodontal -Identificación de lesiones de la cavidad bucodental -Verificación del equipo dental -Preparación de instrumental y material -Realización de anamnesis y exploración bucondental -Aplicación de técnicas para la obtención de imágenes de radiodiagnóstico dental -Intervención bucodental: Técnicas de sellado de superficies dentarias. Aplicación de fluoruros tópicos. Eliminación de cálculos dentales. Eliminación de tinciones dentales extrínsecas. Pulido de obturaciones. Eliminación de la placa bacteriana. Aplicación de técnicas de control de la hipersensibilidad dentaria. -Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes -Prótesis y ortodoncia

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Al término de tu formación, obtendrás tu titulo Implika.

Al acabar el curso serás capaz de

Serás la mano derecha del odontólogo. Asistirás al doctor en el gabinete, ayudándole en los tratamientos e intervenciones, realizando pruebas y exámenes radiológicos, esterilizando y gestionando el material quirúrgico, y desempeñando también funciones de prevención y promoción de la salud bucodental. Entre tus funciones estará también el control administrativo de los pacientes (fichas, recogida de datos, control de citas…). Bajo control del odontólogo, podrás realizar limpiezas bucales, colocar selladores para evitar las caries y hacer fluorizaciones, entre otros tratamientos básicos.

Prácticas en empresas

Más de 2.200 empresas, instituciones y entidades con las que colaboramos te están esperando para que realices tu periódo de prácticas al terminar la formación teórica. O si lo prefieres, mediante la formación dual podrás compaginar las prácticas con el aprendizaje teórico y así conseguir la titulación en la mitad de tiempo. Las prácticas son muy importantes ya que te acercan al ámbito profesional de la salud bucodental y a establecer tu red de contactos laborales.

Salidas profesionales

Al finalizar la formación en salud bucodental estarás capacitado profesionalmente para trabajar como: Higienista dental y bucodental. Auxiliar en consultas de odontología. Negocios dedicados a productos de odontología. Clínicas o dispensarios con servicio de odontología. Técnico Especialista en Higiene Bucodental. Educador sanitario.

Perfil y requisitos

Para el acceso a las pruebas libres se exigen los siguientes requisitos: Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico) Académicos: titulo de bachiller Técnico especialista o de técnico superior o equivalente Tener superado el 2º de Bachillerato experimental Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso para preparar las pruebas libres del FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental te damos acceso de manera gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Opiniones de los estudiantes

Margorie Elizabeth Quishpe, alumna del FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental hace 1 mes:

Me sentí muy bien al poder compaginar mi vida laboral y personal con mis estudios y conseguirlo tan pronto como quise.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika