Curso de Cuidador de Caballos (Valladolid)

Curso de Cuidador de Caballos
ÁREA: ANIMALES DOMÉSTICOS Y EQUINOS
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%
Contarás con un Coach Pedagógico para fortalecer técnicas de estudio y motivación
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Cuidador de Caballos

¿Eres un apasionado de los caballos? No esperes más a cumplir tu sueño, fórmate ahora con Implika en Valladolid en el curso de Cuidador de Caballos y no esperes más para trabajar con los animales que te encantan. Esta profesión es puramente vocacional y en ella serás el responsable de los cuidados integrales del caballo, bien como uso recreativo, de competición o con fines terapéuticos. El sector de los equinos en España genera más de 61.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y mueve un volumen de negocio superior a los 5.000 millones de euros. Este sector reclama perfiles profesionales cualificados específicos para hacer frente a las necesidades de este sector.

Metodología Implika

En Implika llevamos más de 10 años ofreciendo una formación pionera gracias a nuestra metodología de vanguardia, a través del uso de las últimas herramientas para la capacitación profesional de nuestros alumnos. Combinamos formación online y formación presencial para ofrecer una experiencia formativa integral. Además, siempre que los alumnos lo necesiten, podrán acudir en persona a su centro de Implika más cercano a resolver sus dudas concretas o reforzar materias de estudio. Contamos para ello con más de 8.000 m2 de instalaciones y aulas formativas y con 270 profesionales de la educación a tu disposición.

Qué aprenderás con este curso

Principios elementales y las aplicaciones prácticas de la morfología del caballo Guía básica de nutrición equina Objetivos de una dieta correcta Influencia de la dieta en el estado físico de un caballo Razas de caballos del mundo Historia de la domesticación del caballo Diseño y gestión de una caballeriza Conducta y manipulación del caballo Los cuidados del casco y las herraduras Botiquín completo de primeros auxilios

Conseguirás una Titulación Certificada

Cuando finalices el curso profesional de Cuidador de Caballos te haremos entrega del titulo Propio de Implika, que certifica los conocimientos que has adquirido en esta formación.

Al acabar el curso serás capaz de

Gracias a los conocimientos en morfología y psicología equina adquiridos en el curso, estarás plenamente capacitado para atender los cuidados de los caballos según su raza y comportamiento. Dominarás el higiene, cura y cepillado de los caballos, factores muy importantes en el día a día de estos animales. Además serás responsable del mantenimiento y limpieza de las instalaciones que ocupan los caballos. Serás capaz de llevar a cabo el entrenamiento y mantenimiento físico de los equinos y podrás ayudar al profesor en clases de hípica.

Prácticas en empresas

Tu curso de Cuidador de Caballos cuenta con unas prácticas en una empresa del sector animal con las que colaboramos. En Implika tenemos más de 2.000 empresas colaboradoras y una Agencia de Colocación autorizada por el SEPE. Asimismo, disponemos de una Bolsa de Empleo dinámica y adaptada, que pone en contacto a nuestros alumnos con más de 5.000 empresas y organizaciones de 60 sectores de actividad.

Salidas profesionales

• Hípicas. • Yeguadas. • Centros de doma. • Centros de actividad equina. • Residencias equinas. • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Perfil y requisitos

El curso es adecuado para personas que les guste el trato directo con los caballos, y ven en ello una interesante oportunidad profesional. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

A través de tu curso de Cuidador de Caballos puedes aprender idiomas, ya que este incluye una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Mediante ella podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

EMPRESAS COLABORADORAS

CDH El Estribo
Club Ecuestre Encartado Mendian Zaldiz
Club Ecuestre Burdin

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika