Curso de Atención Sociosanitaria (Valladolid)

Curso de Atención Sociosanitaria
ÁREA: GERIATRÍA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos
Curso de idiomas gratuito en toda nuestra formación

Razones para estudiar el Curso de Atención Sociosanitaria

En la actualidad España es el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo, con una media de 83 años.Se estima que dentro de 20 años adelante al que ostenta el titulo de país más longevo del mundo, que es Japón. En la actualidad la población por encima de los 65 años supone una quinta parte aproximadamente de la población. El colectivo de la tercera edad tiene unas necesidades económicas, sociales y sanitarias determinadas, para las que hacen falta perfiles profesionales cualificados. Matricúlate ahora en el curso de Atención Sociosanitaria en Implika Valladolid, tendrás acceso a un sector con alta empleabilidad que está buscando profesionales como tú.

Metodología Implika

La metodología Implika utiliza herramientas de vanguardia en la capacitación profesional de los alumnos a través de la combinación de formación presencial y el aprendizaje online. En las aulas de Implika los alumnos recibirán las clases impartidas por el equipo de docentes y a través de la plataforma de e-learning podrán profundizar en sus conocimientos con videoclases, materiales interactivos y ejercicios de repaso. Nuestra metodología ofrece una formación integral, a través de la combinación de enseñanza teórica con práctica y hace una especial incidencia en la formación en centros de trabajo como forma de agilizar el acceso al mercado laboral.

Qué aprenderás con este curso

Planificación y control de las intervenciones Modelos institucionales residenciales El equipo interdisciplinar en la institución residencial Atención sanitaria Limpieza, desinfección y esterilización de los materiales y utensilios Atención y apoyo psicosocial Actividades de mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas Ocio y tiempo libre de colectivos específicos Técnicas específicas de animación adaptadas a los colectivos de referencia Apoyo domiciliario Alimentación y nutrición familiar Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos Ayudas técnicas en la comunicación alternativa

Conseguirás una Titulación Certificada

Cuando finalices el curso de Atención Sociosanitaria en Valladolid te haremos entrega del titulo Propio de Implika, que certifica los conocimientos que has adquirido en esta formación.

Al acabar el curso serás capaz de

Serás capaz de asistir en las actividades y tareas diarias en la vida de las personas de la tercera edad, especialmente en aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad por enfermedad o discapacidad que no sean plenamente autónomas para poder realizarlas. Llevarás un control sobre su nutrición, aseo e higiene, la limpieza de su hogar, el traslado a consulta y el control sobre su medicación. También mantendrás el contacto y la interlocución son sus familiares y podrás hacer un seguimiento. Serás capaz de desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Prácticas en empresas

Con tu formación accederás a unas prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras del sector sanitario. Tus prácticas constituyen una experiencia vital para la inserción al mercado laboral. Mediante las mismas podrás reforzar tus habilidades y potenciar tus aptitudes con el fin de acceder al empleo soñado.

Salidas profesionales

• Asistente de atención domiciliaria. • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales. • Trabajador en centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad. • Trabajador en centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Perfil y requisitos

Este curso está enfocado a todo el que quiera emplearse en el ámbito sanitario como cuidadores y asistiendo a personas que requieran cuidados. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu curso de Atención Sociosanitaria podrás estudiar hasta 12 idiomas mediante la mayor plataforma de idiomas del mundo: BUSSU. ¡Cuenta con un acceso gratuito Premium a BUSSU!.

EMPRESAS COLABORADORAS

Residencia Rodríguez de Andoin V
Centros Gerontológicos GrupoAmma
Residencias Nostem

Opiniones de los estudiantes

Nagore Bernaola, alumna del Curso de Atención Sociosanitaria: hace 1 mes:

Tengo una opinión positiva de la formación que he realizado. Buena experiencia y atención

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika