Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística (Valencia)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística
Este curso también se imparte Online
270 profesionales de la educación a tu disposición
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar esta FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

El sector de la logística y el transporte lleva creciendo en España durante cuatro años seguidos, con una tasa de aumento por encima del 3%, superando incluso el crecimiento del propio PIB. A mejora de la economía y el desarrollo del entorno digital se ha traducido nuevos hábitos de consumo, la compra online rápida y la necesidad del mercado de dar respuesta a esa nueva forma personalizada de comprar. La logística y el transporte se han convertido, por tanto, en una ventaja competitiva para las empresas y, al mismo tiempo, en un foco generador de empleo. El sector ha conseguido dar trabajo a cerca de 900.000 personas en todo el país, según el Observatorio del Transporte y la Logística en España. Las previsiones hablar de un crecimiento continuado y de la necesidad de contar con profesionales de la logística y el transporte actualizado en los nuevos sistemas de e-commerce, gestión del Big Data, y la digitalización de la industria. Acepta el reto de la nueva la nueva gestión de mercancías y fórmate en Implika Valencia para presentarte por libre a las pruebas de FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística. Te ayudamos a formarte para que el examen no sea un obstáculo en tu camino hacia el éxito profesional,

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

-Gestión administrativa del comercio internacional: regímenes comerciales, aranceles de aduanas, sistema Intrastat… -Logística de almacenamiento: recepción y registro de mercancías, gestión de stocks, almacenaje e inventario. -Logística de aprovisionamiento: cadena de suministro, selección de proveedores, y sistemas de producción -Transporte internacional de mercancías: contratación, costes, tarifas, trasnporte terrestre, marítimo, aéreo, y configuración de rutas -Organización del transporte de mercancías por carretera, ferrocarril, mar, aire o combinado y multimodal -Organización el transporte de viajeros -Gestión económica y financiera de la empresa -Gestión administrativa del transporte y la logística.

Al acabar el curso serás capaz de

Estarás capacitado para gestionar y comercializar el servicio de transporte de mercancías y viajeros de una empresa y entidad. El sistema de recepción, de almacenaje, las rutas de distribución y reparto por tierra, mar y aire, la organización y coordinación de las flotas de transporte propias o en su defecto, la contratación externa de las mismas, la gestión del stokage de productos y el reaprovisionamiento del almacén serán otras de las principales funciones que podrás ejercer. Realizarás las gestiones administrativas relativas al tránsito o transporte internacional de acuerdo a las normativas propias de cada país. Responderás ante el cliente en la gestión de quejas o reclamaciones vinculadas con la venta y distribución de una mercancía. Asesorarás a las empresas en las vías de transporte más adecuado en base a sus intereses y objetivos comerciales.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Estudia en Implika y sé tú quien marque el ritmo en el proceso. Porque Implika quiere que tú decidas cómo, cuándo y dónde estudiar. Por eso tiene preparada su innovadora metodología, en la que combina lo mejor de las clases presenciales en aula, con lo mejor de la formación online. Garantías y flexibilidad al mismo tiempo, para que estudiar sea un camino accesible y ameno. Y así, podrás venir a las masterclas impartidas por nuestros docentes en las aulas física. Pero si te es imposible por horario o distancia, asómate al Aula Virtual Implika y accede a todo el material didáctico: temario virtual, videoclases, herramientas interactivas….Y mantente siempre en contacto con nuestro equipo de profesionales en orientación pedagógica y laboral, así como con tu tutor a través de sesiones individuales. Saca provecho de la metodología Implika y diseña tu propio proceso formativo sabiéndote acompañada y asesorada en todo momento.

Perfil y requisitos para FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

Para el acceso a las pruebas libres de los FP oficiales de Grado Superior se exigen los siguientes requisitos:

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Implika emitirá su propio título para acreditar tus conocimientos en este curso.

Prácticas en empresas

Implika te forma de manera integral, y por eso te garantiza un periodo de prácticas en una empresa del sector que has elegido. Nuestro objetivo es que conozcas de primera mano la realidad de ese sector, y que te enfrentes al día a día de tu trabajo aprendiendo de profesionales y expertos. Así también reconocerás qué aspectos necesitas reforzar en tu formación para convertirte en el profesional que el sector está demandando. Conseguimos que seas el mejor candidato posible combinando la formación impartida por nuestro equipo multidisciplinar de 270 profesionales, con las más de 2000 empresas con las que colaboramos. Formación integral, inteligente, innovadora y que no pierde el pulso al mercado de trabajo y sus necesidades.

Salidas profesionales

Empresas de transporte de viajeros. Empresas de transporte de mercancías. Negocios relacionados con la gestión y el servicio de diferentes fases del transporte. Jefe de tráfico, jefe de circulación o de jefe de almacén. Transitario. Agente Comercial. Consignatario marítimo. Inspector de transporte de viajeros por carretera.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Si quieres ser un profesional competente de la logística, la gestión de flotas de transporte y del comercio online internacional, debes ser capaz de comunicarte y de realizar gestiones administrativas en diferentes idiomas. Acreditar y demostrar tus habilidades y destrezas idiomáticas será clave para diferenciarte y destacarte en el competitivo mercado laboral. En Implika te ayudamos suscribiéndote a la plataforma de aprendizaje BUSSU. Te abre la puerta a conocer, mejorar y certificar nivel en hasta 12 idiomas. Aprovecha la oportunidad y suma extras en tu currículum.
Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora