Formación profesional
FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (Valencia)

Formación profesional
FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva
Matrícula Abierta
87% Empleabilidad
Título Oficial
330h Prácticas
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Metropolitan
Curves
GO fit
Viva gym

FP accesible: ni pruebas ni notas medias

Método flexible: combina las aulas con la formación online

El 70% de nuestros alumnos accede al mercado laboral en seis meses

Formarse en Implika hará que tus posibilidades de acceso al mercado laboral se multipliquen. Lo prueban las estadísticas: 7 de cada 10 alumnos logra la inserción laboral en los seis meses posteriores al término de su formación con nosotros.

Razones para estudiar esta FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

Matrículate en Implika Valencia en nuestro curso de Formación Profesional oficial en FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva y tendrás abiertas las puertas a un amplio mundo de salidas laborales: colegios, centros deportivos, hoteles, grupos de ocio, o colectivos con necesidades especiales, entre otros muchos. Y es que el empleo vinculado al deporte ha crecido más de 23% desde 2011. Una tendencia que continúa ante la cada vez mayor preocupación del ciudadano por su salud y bienestar físico. Según un estudio de Randstand Proffesionals, formarte en animador de actividades deportivas es formarte en una de las profesiones con más salidas laborales del momento.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

  • Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico. 
  • Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
  • Actividades físico-deportivas individuales.
  • Actividades físico-deportivas de equipo.
  • Actividades físico-deportivas con implementos.
  • Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  • Primeros auxilios y socorrismo acuático.
  • Animación y dinámica de grupos.

Al acabar el curso serás capaz de

Al término de tu formación, podrás trabajar como animador de actividades físico-deportivas y monitor de iniciacón a deportes como atletismo, natación, tenis o voleybol. Comprobarás cómo se abren un amplio abanico de posibilidad donde desarrollar tu profesión: de hoteles a colegios, pasando por asociaciones, gimnasios e incluso centro de menores, entre otros demandantes actuales de animadores deportivos.

Descarga ahora el dossier del curso

87%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
5,0
3 opiniones
Marta Nuñez
julio 2019
En el centro fueron muy amables conmigo y siempre me ayudaron. En las prácticas aprendí mucho y me pusieron en contacto con más profesionales de mi actividad.
Roberto Escudero
julio 2019
Lo mejor ha sido la flexibilidad para el estudio y las prácticas que he podido realizar.
Iker Zarraga
julio 2019
Con el curso he podido realizar las prácticas que es lo que quería. en el aula muy bien, te dan todas las facilidades y tienes la libertad de estudiar a tu ritmo.
También puedes:

Metodología Implika

Estudiar a tu ritmo contando con las mejores herramientas de aprendizaje es básico para garantizar el éxito de tu formación. En Implika lo sabemos y por eso hemos diseñado una metodología específica donde la flexibilidad, la accesibilidad y la excelencia se dan la mano. Es un método premiado en numerosas ocasiones, y con el podrás compaginar las clases en aula con las que se emiten vía streaming a través de nuestro Campus Virtual. Siempre estarás tutelado y podrás recurrir a un coach pedagógico si precisas técnicas de estudio para optimizar tu rendimiento. Además, nuestros orientadores laborales se encargarán de que estés al tanto de todas las ofertas laborales que se ajusten a tu perfil y a tus aspiraciones. Formación y servicio integral orientada a un objetivo final: tu inserción en el mercado laboral.

Perfil y requisitos para la FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

Para matricularte en el FP Oficial Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Todos nuestros cursos de Formación Profesional son oficiales, emitidos y certificados por el Ministerio de Educación.

Prácticas en empresas

Después del periodo de formación teórica vas a realizar las prácticas del ámbito deportivo en cualquiera de las más de 2.200 empresas, instituciones y entidades que componen nuestra red de colaboradores.

Salidas profesionales

  • Animador, promotor y coordinador en actividades físicas y deportivas en  ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Trabajar como Técnico Deportivo en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis y Voleibol.
  • Técnico deportivo en polideportivos, entidades y servicios municipales o empresas del sector, clubs, federaciones o asociaciones.
  • Empresas del sector turístico como hoteles, campings, balnearios realizando funciones de animación, recreación, actividad física y deportiva.
  • Trabajar en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Socorrista Acuático.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con la matriculación en este FP TAFAD, en Implika te damos gratuitamente acceso a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora