Grado Medio
FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (Valencia)

Grado Medio
FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
Matrícula Abierta
91% Empleabilidad
Título Oficial
400h Prácticas

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Axa
Mapfre
Renault
Eroski
🔒Tu Plaza Asegurada
👌Tu Formación Responsable
🥇Tu Método con Garantías

Estudiar la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Valencia es garantía de empleabilidad

Hoy en día, el entramado empresarial requiere de soportes informáticos cada vez más complejos y especializado. Sistemas internos y de gestión que precisan de profesionales capaces no sólo de instalarlos, configurarlos e interconectarlos, sino también de solucionar cualquier fallo en el menor tiempo posible y tratando de que no degeneren en problemas de calado. Son profesionales muy demandados a día de hoy, especialmente debido al avance del comercio electrónico, la protección de datos y los ataques informáticos. En Implika Valencia tenemos el curso perfecto para el título oficial de Formación Profesional como Técnico en Sistemas Microinformáticos y redes. Ven a la sede de Implika en Valencia. Infórmate y descubrirás una metodología que hace que el 88% de los alumnos de este curso FP encuentren un trabajo a los 6 meses de terminar su formación.

Con la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Valencia aprenderás a...

  • Montaje y mantenimiento de equipos.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.

Como profesional con la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Valencia estarás capacitado para

Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas. También te encargarás de mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local. Montarás y configurarás ordenadores y periféricos. Diagnosticarás problemas y disfunciones en los sistemas microinformáticos y en las redes mediante pruebas funcionales. Replantearás el cableado. Procederás a la recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

La metodología Implika se basa en la fusión de lo mejor de la formación en aula con lo mejor de la formación virtual. Aula física y aula virtual se dan la mano para que tú marques el ritmo de estudio y te conviertas en el gestor de tu proceso formativo. Recibirás el temario completo de tu curso FP en formato multimedia. Ven a clase a seguir las explicaciones del profesorado, pero conectáte también a la plataforma e-learning y estudia con las videoclases y el material didáctico interactivo. Combina ambos métodos según necesites y avanza hacia tu éxito formativo y profesional. Estarás tutelado y supervisado durante todo el proceso. Podrás solicitar el apoyo del equipo de coaching pedagógico y del de orientación laboral. Nuestra metodología funciona. EL 97,8% de nuestros alumnos así lo asegura.

Perfil y requisitos para la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Requisitos para realizar la matrícula en el FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, puesto que vas a obtener una Formación Profesional de Grado Medio, necesitas cumplir los requisitos de acceso a un ciclo de grado medio:

  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o el equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Obtendrás el título oficial como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Prácticas en empresas

Al finalizar la formación teórica en Sistemas Microinformáticos y Redes comenzarás tu periódo de prácticas en cualquiera de las más de 5.000 empresas, instituciones y entidades con las que colaboramos.

Salidas profesionales

  • Instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de sistemas microinformáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Operadora de tele-asistencia.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Comercial de microinformática.

Con tu matrícula a esta formación en Valencia tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Con la matriculación al FP Oficial Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes tendrás gratis una suscripción premium a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora