Grado Medio
fp-tecnico-emergencias-sanitarias.jpg

Técnico Emergencias Sanitarias en Valencia

FP Oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias

Grado Medio
fp-tecnico-emergencias-sanitarias.jpg
Matrícula Abierta
88% Empleabilidad
Título Oficial
400h Prácticas

Sede en Valencia: PASEO DE RUZAFA ACCESO POR C/ MARTÍNEZ CUBELLS 2. VALENCIA 46002.

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Quiron salud
DYA
Adea
VEM
🔒Tu Plaza Asegurada
👌Tu Formación Responsable
🥇Tu Método con Garantías

Fórmate como técnico en emergencias sanitarias en Implika, recibirás la formación que necesitas para actuar con determinación en situaciones de emergencia y ser capaz de atender a las víctimas garantizando su seguridad y su traslado en las mejores condiciones, pudiendo convertirte en un profesional en primera línea de la asistencia sanitaria.

 

Metodología Implika 

En Implika vivirás una experiencia de aprendizaje práctica y especializada con una metodología que se adaptada a tus necesidades mediante un plan de estudio personalizado, con la ventaja de administrar tu formación como prefieras. Disponemos de un equipo con más de 350 profesionales que estarán a tu disposición y podrás acceder las 24 horas del día con todos los materiales formativos, videoclases y ejercicios para que puedas formarte a distancia a través de nuestro Campus Virtual, o si lo prefieres, podrás acudir al centro y contar con los tutores profesionales, dónde ellos mismos te ayudarán resolver todas tus dudas.

 

Esta formación la podrás realizar: 

En Implika tendrás la posibilidad de realizar tu formación en una de nuestras sedes divididas en 14 ciudades españolas. Podrás elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades y poder formarte estés donde estés. 

 

Prácticas 

Una vez finalizada la formación profesional en Emergencias Sanitarias en Implika, conviértete en uno de los perfiles más demandados por las empresas, y empieza tu periodo de prácticas en cualquiera de las más de 5.000 empresas, instituciones y entidades con las que colaboramos.

 

Temario del curso en Educación Infantil

¿Quieres ser un experto en Emergencias Sanitarias? En Implika contamos con distintas materias para que puedas mejorar tus conocimientos y tu perfil profesional.

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. 
  • Logística sanitaria en emergencias. 
  • Dotación sanitaria. 
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. 
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. 
  • Evacuación y traslado de pacientes.
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles. 
  • Tele-emergencias. 
  • Anatomofisiología y patología básicas. 

 

Titulación de Educación Infantil

Si optas por cursar el ciclo formativo en emergencias sanitarias, obtendrás tu titulación Oficial como Técnico de emergencias sanitarias. Permitiéndote ejercer tu nueva profesión en todos los países de la Unión Europea y mejorar tu puntuación de cara realizar oposiciones al funcionariado público.

 

¿Qué realizarás con la titulación de Emergencias Sanitarias?

Una vez obtengas la titulación en Emergencias Sanitarias, estarás preparado para trasladar pacientes o víctimas al centro sanitario, aplicando las técnicas de soporte vital ventilatorio y circulatorio, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil y prestarás el apoyo psicológico al paciente, familiares y afectados. 


Requisitos


Para obtener una Formación Profesional en Emergencias Sanitarias y acceder a la matriculación del técnico en emergencias sanitarias es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o el equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). 
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años. 
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

 

Para quien está destinado este curso

Esta Formación Profesional está destinada a aquellas personas que les gusta ayudar a los demás y quieren desarrollar su futuro en el sector sanitario estando cualificados y preparados para  reaccionar rápidamente en situaciones de adversidad.

 

Salidas laborales

Formarte como profesional en el grado medio de emergencias sanitarias, te dará la posibilidad de entrar rápidamente en el sector laboral dentro del sector sanitario español y europeo. Podrás ejecutar distintos roles tanto en instituciones públicas como empresas privadas. Tu formación completada en Implika, te facilitará trabajos como:

  • Técnico en Transporte Sanitario. 
  • Técnico de Emergencias Sanitarias. 
  • Operador de Teleasistencia. 
  • Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias

Estudiar la FP Oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias en Valencia es garantía de empleabilidad

9 de cada 10 urgencias médicas podrían haberse resuelto satisfactoriamente en el domicilio del paciente gracias a la intervención de los servicios de emergencias sanitarias. Profesionales capaces también de intervenir en el lugar de los hechos, en accidentes y catástrofes y que, en definitiva, salvan vidas. Si quieres formar parte de estos equipos tan cualificados y tan vitales en la sociedad, fórmate en Implika Valencia con nuestro curso de Formación Profesional Oficial como Técnico de Emergencias Sanitarias. Colabora en los planes de emergencia, asiste al paciente o víctima en el entorno pre-hospitalario, y realiza traslados. Ayuda, en definitiva, a salvar vidas. Confía en Implika Valencia. Nuestra metodología es única en Europa. Además, el 93% de los alumnos de FP Implika encuentran trabajo en los seis meses posteriores a finalizar el curso. No lo dudes. Implika es tu centro formativo.

Con la FP Oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias en Valencia aprenderás a...

  • Anatomofisiología y patología básicas.
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
  • Dotación sanitaria.
  • Mantenimiento mecánico del vehículo.
  • Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsibles.
  • Teleemergencias.
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
  • Evacuación y traslado de pacientes.

Como profesional con la FP Oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias en Valencia estarás capacitado para

Formarás parte del equipo de emergencias sanitarias. Siguiendo las órdenes de los médicos, ayudarás en la clasificación y triaje de las víctimas de una catástrofe o accidente y darás apoyo psicológico a heridos y familiares. Podrás ejecutar técnicas de soporte vital para evitar que colapse y con el objetivo de estabilizar a los pacientes, ayudándote de los instrumentos médicos necesarios. Procederás al traslado del paciente al centro hospitalario después de haber aplicado las técnicas de inmovilización necesarias. Entre tus funciones estará garantizar el mantenimiento mecánico de la ambulancia y gestionar el material médico. Asimismo, podrás realizar labores de tele asistencia sanitaria.

Descarga ahora el dossier del curso

88%
Empleabilidad
+150
Alumnos formados
5,0
5 opiniones
Carlos Ortega
julio 2019
Las prácticas han sido toda una experiencia, muy atentos.
Yolanda Pereda
julio 2019
Muy cómodo al estar las clases en el centro, me han dado muchas facilidades, sobre todo el tutor.
También puedes:

Metodología Implika

Con el método Implika, recibirás el temario completo de la Formación Profesional en formato multimedia. Un material contrastado, actualizado y alineado con la realidad laboral y las demandas que formula el sector. Con nuestra metodología disfrutarás de las ventajas que ofrece la formación en aula presencial con la que da la formación online. Seguridad formativa y flexiblidad formativa se dan la mano para que seas tú quien decida cómo y dónde estudiar cada día. Tú marcas el ritmo. Y así, puedes venir a clase y puedes conectarte al campus virtual Implika y utilizar las videoclases y el material digital incorporado. Tú proceso formativo estará tutorizado, y podrás recurrir al servicio de coaching pedagógico y de orientación laboral si así nos lo solicitas. Fórmate de forma integral y sin presiones. Tú pon la motivación. Implika pone a tu servicio todos los recursos necesario para facilitar tu camino hacia el éxito formativo y profesional.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Conseguirás el título de Técnico en Emergencias Sanitarias expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Con tu matrícula a esta formación en Valencia tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información