Pruebas Libres FP
FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias

FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias (Valencia)

Pruebas Libres FP
FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cruz Roja
DYA
Adea
VEM

7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

8.000m metros de instalaciones dedicadas a la docencia

35.000 alumnos formados

Razones para estudiar el FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias

El teléfono de emergencias 112 de la Comunidad Valenciana recibió durante 2018 un total de 2.966.468 llamadas. Según datos del Ministerio de Sanidad, el total de toda España ascendió a 28 millones de consultas y salidas de emergencia. Unos datos realmente impresionantes que evidencian la importancia de los profesionales que componen los equipos de emergencias sanitarias. Constituyen un servicio vital y de gran reconocimiento en la sociedad, capaces de llegar y actuar en la zona de un accidente o emergencia en menos de 15 minutos y conseguir así, salvar vidas. Prepara en Implika Valencia las pruebas libres para titularte en FP Grado Medio como Técnico de Emergencias Sanitarias. Confía en Implika y garantiza tu aprobado. Nuestra metodología te va a poner muy fácil dar el primer paso hacia tu futuro laboral soñado.

Qué aprenderás con este curso

  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia: técnicas de soporte vital, resucitación cardiopulmonar, clasificación y evacuación de víctimas.
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia: técnicas de vendajes, para tratar hemorragias, quemaduras, traumatismos, lesiones por agentes químicos y biológicos, actuación ante patología de urgencia.
  • El transporte sanitario y su mantenimiento y dotación.
  • Logística sanitaria en emergencia: respuesta, despliegue sanitario, control de suministros, gestión de residuos, recuperación de cadáveres.
  • Anatomofisiología y patologías básicas.
  • Evacuación y traslado de víctimas y pacientes: identificación, rescate, inmovilización y traslado hospitalario.
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
  • Diseño de planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
  • Teleemergencias: centros coordinadores de urgencias y emergencias, codificación de datos y telemedicina y teleasistencia.

Al acabar el curso serás capaz de

Estarás capacitado para formar parte en el diseño de un dispositivo de emergencias. Serás responsable del traslado de un paciente al centro sanitario y prestarle atención básica sanitaria o psicológica en el mismo lugar de un accidente. Podrás clasificar a las víctimas en función de su gravedad y aplicar las técnicas de soporte vital necesarias para que el sistema respiratorio y circulatorio de la víctima no se colapse y conseguir estabilizarlo. También podrás inmovilizar víctimas para su posterior traslado al hospital. Una de tus principales funciones será la gestión y aprovisionamiento de las unidades medicalizadas. Tu formación te permitirá asimismo desarrollar las actividades de tele operación y asistencia sanitaria a distancia.

Descarga ahora el dossier del curso

83%
Empleabilidad
+300
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
Katia Fonseca
septiembre 2018
Muy buena, he aprendido mucho, si tenía alguna duda enseguida me la respondían.
También puedes:

Metodología Implika

Preparar pruebas oficiales en Implika es sinónimo de facilidad y flexibilidad. Porque en Implika dejamos que seas tú quien marque el ritmo de estudio. Nosotros te ofrecemos todo el material didáctico que necesites y en doble formato: físico y virtual. Y así, tendrás abiertas las puertas de nuestras aulas para que asistas a las clases presenciales de nuestros docentes, pero también podrás recurrir al Aula Virtual, y desde allí, estudiar cuándo puedas y dónde puedas con videoclases y temario online. Implika y tu curso se van contigo allí donde vayas. No renuncies a las garantías de las clases en aula, ni a la libertad que te da la vía online. Combina ambos sistemas y lleva tu formación a otro nivel, para que forme parte de tu día sin suponerte una carga. Los más de 270 profesionales que conforman Implika estarán contigo en cada paso que des, resolviendo tus dudas, asesorándote, tutorizando tu formación. Tú marcas el ritmo, e Implika lo sigue.

Perfil y requisitos para el FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias

El curso de FP Oficial Técnico Superior en Prótesis Dentales a través de pruebas libres está indicado para aquellas personas que quieren desarrollarse en el campo de las emergencias sanitarias. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación ni requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 18 años.
  • Académicos:
    • Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria.
    • Técnico o técnico auxiliar.
    • Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.
    • Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).
    • Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Título de bachiller

Conseguirás una Titulación Certificada

Implika emitirá su propio título certificativo de realización del curso. Además, cuando superes las pruebes libres conseguirás el Título Oficial del FP en Técnico de Emergencias Sanitarias.

Prácticas en empresas

Implika pone a tu disposición la realización de prácticas en una empresa del sector sanitario. Así podrás completar tu preparación a las pruebas libres para la obtención de tu certificado de FP oficial a Técnico de Grado Medio de Emergencias Sanitarias. Teoría y práctica para conseguir una formación integral, acorde con la realidad de tu profesión. Aprende de los profesionales y sobre el terreno gracias al acuerdo de colaboración que Implika ha firmado con más de 2.200 empresas de todos los ámbitos. Porque nuestro objetivo es común: formar a los profesionales más preparados y competentes, capaces de responder a las necesidades del mercado laboral.

Salidas profesionales

  • Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
  • Labores de transporte y traslado sanitario de pacientes o víctimas
  • Transporte en ambulancias de clase A1 y A2
  • Teleasistencia a pacientes
  • Empresas privadas de asistencia a pacientes
  • Prestación de atención sanitaria y psicológica inicial

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Aprovecha la oportunidad de aprender idiomas con la plataforma BUSUU. Implika te matricula gratis a la que es la aplicación de aprendizaje de idiomas más potente del momento. Te abre la puerta a 12 idiomas diferentes. Sólo tienes que elegir cuáles quieres aprender o en cuáles quieres certificar conocimientos, y gana puntos a la hora de aspirar a un puesto de trabajo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora