Cursos Profesionales
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Valencia)

Cursos Profesionales
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Marca Eventos
CIudad Deportiva Artica
Yabadabadu
35.000 alumnos formados
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
Curso de idiomas gratuito en la mayor plataforma de idiomas

Razones para estudiar el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

¿Quieres ser monitor de ocio y tiempo libre? En Implika Valencia tenemos tu curso perfecto. Si te gusta trabajar en contacto con las personas y tu carácter de líder es también alegre y amable triunfarás en las empresas de este sector. Éstas bien podrían ser: centros de ocio, hoteles vacacionales, gimnasios y clubes deportivos o centros de enseñanza. Con Implika 7 de cada 10 de nuestros alumnos encuentra empleo en los seis primeros meses de la formación. ¡Nosotros ya hemos formado a más de 35.000 alumnos!

Qué aprenderás con este curso

Animación y dinámica de grupos. Actividades de ocio y tiempo libre. La atención sanitaria y los primeros auxilios. La animación sociocultural como intervención educativa.

Al acabar el curso serás capaz de

Mediante este curso te convertirás en monitor de tiempo libre y ocio, serás capaz de organizar, estructurar y animar un grupo. Conseguirás un ambiente propicio entre los participantes siempre con un clima de confianza y apoyo solidario. Además, aprenderás estrategias para resolver conflictos y diferentes dinámicas para evitarlos.

Descarga ahora el dossier del curso

Eva García, alumna del curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre
marzo 2019
La experiencia con Implika ha sido muy positiva tanto en mi formación teórica como práctica. El trato de todos los profesionales ha sido adecuado y se han interesado mucho porque pudiese hacer las prácticas ya que tenía un horario limitado. En las prácticas he aprendido mucho de cómo actuar con niños pequeños y de otras edades y me siento mucho más capaz de encontrar un trabajo. La formación teórica muy buena y a destacar la gran flexibilidad para poder compatibilizar con trabajo u otros estudios. Las prácticas adecuadas y muy buenas.
También puedes:

Metodología Implika

La metodología Implika te ofrece todas las garantías de la formación presencial y la comodidad de la online. Un dos en uno que te proporcionará todo el conocimiento necesario para convertirte en un monitor profesional. En nuestras clases presenciales tendrás un tutor que te ayudará a resolver las dudas que puedan surgirte, por otro lado, en el campus virtual accederás a todos los contenidos, incluidas videoclases y clases de repaso. En Implika contamos con más de 270 profesionales de la formación y un coach pedagógico que te ayudará a mantener a raya tus estudios.

Perfil y requisitos para el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Para cursar NO necesitas tener ningún perfil técnico ni requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Con esta formación conseguirás una titulación propia de Implika como Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Mediante el estudio de otros módulos podrás obtener el Certificado de Profesionalidad Oficial expedido por el Ministerio de Empleo en Animación físico-deportiva y recreativa.

Prácticas en empresas

Con tu curso en Implika accederás a unas prácticas tuteladas en una empresa del sector deportivo o de ocio. En Implika contamos con más de 2.200 empresas colaboradoras para gestionar tus prácticas en la empresa idónea.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en:

  • Centros de ocio
  • Hoteles vacacionales
  • Centros de ocio rura
  • Gimnasios y clubs deportivos
  • Centros multiusos de deportes
  • Asociaciones deportivas
  • Centros de enseñanza

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación incluye acceso gratuito a la plataforma de idiomas BUSUU. Cuenta con 12 idiomas para que elijas el que quieras aprender. Tu entorno de trabajo bien podría ser internacional, si tu objetivo es trabajar en un hotel o alojamiento vacacional, así como en gimnasios o centros de enseñanza. Sea el que sea, saber idiomas te ayudará con tus habilidades comunicativas. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora