FP Oficial Técnico Superior Integración Social (Sevilla)

FP Oficial Técnico Superior Integración Social
ÁREA: INTEGRACIÓN SOCIAL
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
270 profesionales de la educación a tu disposición
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%

Razones para estudiar esta FP Oficial Técnico Superior Integración Social

Las consecuencias de la crisis todavía siguen presentes en la población mundial y española, y todavía se notarán durante más de una década. Más del 26,6% de la población de España está en riesgo de pobreza, según el informe anual de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. En este contexto el trabajo de los expertos en integración social es fundamental en la defensa de los extractos más vulnerables de la sociedad y en la lucha por un mundo más justo. En las aulas de Implika en Sevilla te preparamos para superar las pruebas libres para el FP oficial de Técnico Superior en Integración Social. En Implika te preparamos para este reto vocacional de futuro que demanda la intervención de profesionales cualificados.

Metodología Implika

La metodología Implika optimiza la formación con las herramientas más vanguardistas y se adapta a tus necesidades, con Implika el ritmo lo marcas tú. Aprovechamos la solvencia de la formación presencial con las oportunidades del aprendizaje online. Te mandamos los materiales de estudio a tu casa para que puedas acceder a las clases que imparten nuestros docentes en las aulas de Sevilla. A través de la plataforma de e-learning tú eliges cuando y donde conectarte para acceder a materiales interactivos, videoclases y ejercicios de repaso. Nuestro sistema innovador aumenta el compromiso activo de cada alumno en el proceso de aprendizaje.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

Contexto social y mundial Metodología de la intervención social Planificación en la inserción sociolaboral Unidades de convivencia Intervención en la violencia doméstica Mediación de conflictos Integración desde la educación Autonomía personal y social Empoderamiento y habilidades sociales

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Al acabar la formación recibirás el Título Propio del Centro de Estudios Implika, que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas. Después de superar las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), conseguirás el título oficial de Técnico Superior en Integración Social.

Información adicional que puede interesarte

En Implika además de formarte en nuestras aulas de Sevilla para la superación del curso y tu capacitación profesional, te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el título oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social.

Al acabar el curso serás capaz de

Gracias a los conocimientos adquiridos podrás realizar tareas de intervención social en los ámbitos y materias que lo desees de la mano de ONGs, fundaciones, entidades privadas e instituciones públicas. Serás capaz de dar asistencia y apoyo psicosocial, además de realizar tareas de acompañamiento y supervisión con los colectivos más desfavorecidos y vulnerables. Serás capaz de desarrollar planes de acción e intervención sociolaboral enfocados a una mejora en la autonomía y las condiciones vitales de las personas más necesitadas, podrás mediar en conflictos familiares, vecinales o sociales.

Prácticas en empresas

Después de tu formación teórica, Implika te lanza al mercado laboral para conozcas de primera mano la realidad de tu profesión. Aprende ahora con un profesional del sector, acompañándole en su tarea diaria y aprendiendo cómo afronta y ejecuta su función; cómo encara, en definitiva, los complejos caso de inserción que tiene asignados. Comprobarás por ti mismo qué cualidades y capacitaciones son necesario en el ejercicio de tu profesión, y qué pasos por dar te quedan a aún a nivel formativo para ser el profesional que el mercado requiere. Implika trabaja en este objetivo final junto con más de 2200 empresas de todos los sectores; aunando esfuerzos y coordinándose para que tu formación esté en plena sintonía con la demanda laboral. Para que, en definitiva, presentes tu mejor versión cuando des el salto al mercado.

Salidas profesionales

-Técnico de programas de ayuda a domicilio. -Técnico de programas de prevención e inserción social. -Técnico en inserción ocupacional. -Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo. -Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales). -Trabajador familiar. -Técnico de movilidad básica.

Perfil y requisitos

Para poder acceder a las pruebas libres de un titulo de FP Oficial de Técnico Superior se exigen los siguientes requisitos: Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico) Académicos: titulo de bachiller. Técnico especialista o técnico superior o equivalente. Tener superado el 2º de Bachillerato experimental. Tener superado el COU. Titulación universitaria o equivalente. Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior. Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

En una sociedad cada vez más heterogénea, el dominio de idiomas se presenta como una herramienta especialmente útil para afrontar el reto de la atención, orientación y ayuda social. La comunicación efectiva con personas de otras nacionalidades solicitantes de ayuda social a través de un idioma común es una capacitación que hará brillar tu currículum. La herramienta de aprendizaje de idiomas BUSSU puede ser la vía para conseguir mejorar o añadir destrezas idiomáticas. Esta plataforma es una de las más potentes del momento. Te permitirá elegir hasta 12 idiomas, y con ella, incluso, podrás acreditar el idioma con evaluaciones reconocidas dentro de la normativa europea.

Opiniones de los estudiantes

Liseth Marcela, alumna del FP de Técnico Superior en Integración Social hace 1 mes:

La experiencia ha sido buena, me ha gustado ser parte de esta academia.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika