FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (Sevilla)

FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva
ÁREA: ANIMACIÓN Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS
TIPO: FORMACIÓN PROFESIONAL
Sin requisitos previos: un FP al alcance de todos
Clases presenciales+formacion online
Tasa de empleabilidad del 70%

Razones para estudiar el FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

¿Quieres hacer del deporte tu salida laboral?. Fórmate en animador deportivo y clubes, colegios, gimnasios, hoteles o asociaciones recreativas requirirán tus servicios. En Implika Sevilla tenemos el curso de FP oficial perfecto para formarte como Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva. La preocupación social por la salud y el cuidado integral hace que la demanda de este tipo de perfil profesional cobre fuerza. No lo dudes, formarse en animación deporte es garantía de empleo.

Metodología Implika

Sin limitaciones horarias. Tú marcas el ritmo, Tú decides cómo y dónde estudiar. Pero siempre lo harás tutelado y disponiendo de todas las herramientas educativas que Implika tiene para tí. Así, podrás asistir a las masterclass de nuestro profesorado especializado. O podrás seguir las clases vía streaming. O descargarte videoclases y reforzar tu estudio. Tú marcas el camino. Tú das los pasos y el equipo profesional de Implika te acompaña. Estaremos juntos hasta que consigamos tu inserción en el mercado laboral.

Qué aprenderás con este curso

Con nuestro FP oficial adquirirás los principios teóricos para desarrollar juegos y actividades físicas recreativas. Asimismo, desarrollarás metodologías para gestionar equipos de personas y grupos con programas especializados en base a edades y condiciones físicas, incluidas personas con discapacidad. Te formarás también en primeros Auxilios y Socorrismo Acuático y tendrás las herramientas para, si ese es tu objetivo, crear incluso tu propia empresa especializada.

Conseguirás una Titulación Certificada

Tu titulación de Formación Profesional será oficial, expedida por el Ministerio de Educación.

Información adicional que puede interesarte

Implika no sólo es un centro formador, también tiene la naturaleza de Agencia de Colocación de Empleo reconocida por el SEPE. Así, con esta doble función, garantizamos que tu formación no sólo sea completa, sino que esté apegada al mercado laboral. Nuestro equipo de orientadores laborales te mantendrá al día de las ofertas que se ajusten a tu perfil y puedan interesarte.

Al acabar el curso serás capaz de

Con tu título oficial de FP bajo el brazo, podrás trabajar como animador de actividades físico-deportivas y monitor de iniciación a deportes como atletismo, natación, tenis o voleybol. Comprobarás cómo se abre un amplio abanico de posibilidades donde desarrollar tu profesión: de hoteles a colegios, pasando por asociaciones, gimnasios e incluso centro de menores, entre otros demandantes actuales de animadores deportivos.

Prácticas en empresas

Después del periódo de formación teórica vas a realizar las prácticas del ámbito deportivo en cualquiera de las más de 2.000 empresas, instituciones y entidades que componen nuestra red de colaboradores.

Salidas profesionales

Animador, promotor y coordinador en actividades físicas y deportivas en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.Trabajar como Técnico Deportivo en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis y Voleibol.Técnico deportivo en polideportivos, entidades y servicios municipales o empresas del sector, clubs, federaciones o asociaciones.Empresas del sector turístico como hoteles, campings, balnearios realizando funciones de animación, recreación, actividad física y deportiva.Trabajar en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.Socorrista Acuático.

Perfil y requisitos

Para matricularte en el FP Oficial Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) debes cumplir uno de los siguientes requisitos:Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del BachilleratoHaber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con la matriculación en este FP TAFAD, en Implika te damos gratuitamente acceso a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika