Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas (Sevilla)

Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas
ÁREA: ELECTRICIDAD
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
Estudia hoy, trabaja mañana
Más de 270 profesionales formativos
Más de 8.000 m2 en instalaciones formativas

Razones para estudiar el Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas

La domótica va ganando peso en la construcción, a medida que se desmota el mito de que es una tecnología sólo apta para viviendas de lujo. Y es que la domótica es una tecnología que se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda y edificación, sea nueva o antigua, ofreciendo enormes ventajas, como un ahorro de hasta el 30% en la factura energética o un aumento de seguridad. El sector de la domótica, continua, por tanto, ganando terreno. Con un volumen de facturación aproximado de 50,5 millones de euros, se espera que crezca un 30% anual hasta el año 2020, según recoge Hogartec. Estamos, en definitiva, ante un campo de expansión laboral importante. Formarse en la instalación y montaje de instalaciones domésticas es una apuesta segura. En Implika Sevilla lo tenemos claro, y por eso hemos diseñado el curso específico para que te especialices en esta nueva tecnología inteligente para el hogar y lo conviertas en tu profesión. En Implika te lo ponemos muy fácil gracias a nuestra innovadora metodología. El 97,8% de nuestros estudiantes lo corroboran.

Metodología Implika

En Implika estudiar no es un camino de obstáculos. Hemos diseñado una metodología que te lo pone fácil. Desde la innovación y bajo criterios de excelencia, hemos analizado los pros de estudiar en el aula presencial y los pros de formarse online, y los hemos fusionado. Así, aula virtual y aula física se combinan para que tú los utilices en la medida en que más te convenga. Sin renunciar a ninguna de sus virtudes. Eres tú quien decide cuándo venir a clase y cuándo conectarte a la plataforma e-learning. Los dos recursos están a tu disposición para que les saque el máximo provecho posible y te conviertan en el gestor de tu tiempo y de proceso. Implika se adapta a ti, y te garantiza las tutorías individualizadas, las sesiones de coaching pedagógicas y la orientación laboral. Una formación completa, real, flexible y accesible para que te la lleves contigo allí donde estés. Porque Implika piensa en ti.

Qué aprenderás con este curso

- Domótica. Gestión de la energía y gestión técnica de edificios: Topología de un sistema domótico. - Montaje de los cuadros de control y dispositivos eléctricos y electrónicos de los sistemas domóticos e inmóticos: Elementos fundamentales para el montaje. Técnicas de montaje de los dispositivos de los sistemas domóticos e inmóticos. Técnicas de parametrización y características de los autómatas programables. - Planificación de los procesos de montaje. -Prevención de riesgos laborales.

Conseguirás una Titulación Certificada

Recibirás el título propio de Implika.

Al acabar el curso serás capaz de

Al final del curso tendrás conocimiento de la instalación y mantenimiento de los dispositivos y equipos necesarios para el montaje de sistemas domóticos e inmóticos. Dominarás las técnicas de parametrización y características de los autómatas programables. Te encargarás del estudio de zonificación del efecto de la climatización de la vivienda, de interpretar los planos, de la derogación de los niveles de temperatura, de supervisar el replanteo de las líneas de servicio, entre otras muchas funciones.

Prácticas en empresas

Al terminar la formación teórica comenzarás el periodo de prácticas en empresas especializadas del sector de la construcción e instalaciones eléctricas, dentro de nuestra red de más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Si lo prefieres podrás realizar las prácticas a través de la formación dual y hacer la formación teórica y el periódo de prácticas simultáneamente. Cuando termines el periodo de prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral.

Salidas profesionales

Con el curso de instalador domótico estarás capacitado profesionalmente para trabajar de: Montador en construcción. Montador en industrial. Domótica de mantenimiento. Instalador de sistemas domóticos.

Perfil y requisitos

Este curso es adecuado para todas aquellas personas que desean formarse y obtener conocimientos sobre un tipo de instalaciones que están empezando a ser cada vez más habituales en los edificios. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Aprende idiomas mientras te formas en el curso de instalador domótico. Desde Implika te damos acceso de manera totalmente gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika