Pruebas Libres FP
FP Oficial Higiene Bucodental

FP Oficial Higiene Bucodental (Pruebas Libres) (Sevilla)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Higiene Bucodental
Matrícula Abierta
85% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Sanitas
Vitaldent
Dentix
Caredent
Te mandamos los libros a casa
Estudia hoy, trabaja mañana
7 de cada 10 alumnos encuentran trabajo

Razones para estudiar el FP Oficial Higiene Bucodental

En Implika Sevilla te preparamos para realizar las pruebas libres de FP Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental. El 61% de la población muestra preocupación por su salud bucodental, de hecho, en el último año, el 51% de las clínicas dentales en España han visto más pacientes que en el año anterior. Pese a la gran competitividad de las clínicas la tendencia es positiva en cuanto a la demanda del servicio y eso genera más empleo en el sector. En Implika tenemos herramientas de vanguardia que te proporcionaran una formación actualizada y funcional.

Qué aprenderás con este curso

Recepción y logística en la clínica dental. Estudio y exploración de la cavidad oral. Intervención bucodental. Epidemiología en salud oral. Educación para la salud oral. Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes. Prótesis y ortodoncia. Fisiopatología general. Primeros auxilios.

Al acabar el curso serás capaz de

Al acabar tú formación tendrás todos los conocimientos que necesita adquirir un Higienista Bucodental. Te prepararás para superar las pruebas libres del FP Oficial. De este modo, conocerás la utilidad y el funcionamiento de los aparatos e instrumentos más usados. Adquirirás nociones sobre la elaboración del material protésico dental y estudiarás los principios de la asepsia y la esterilización entre otras técnicas de la salud bucodental. También serás capaz de realizar la gestión y programación de la clínica dental.

Descarga ahora el dossier del curso

85%
Empleabilidad
+350
Alumnos formados
4,0
1 opiniones
Margorie Elizabeth Quishpe, alumna del FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental
junio 2018
Me sentí muy bien al poder compaginar mi vida laboral y personal con mis estudios y conseguirlo tan pronto como quise.
También puedes:

Metodología Implika

En Implika Sevilla te formarás a tu ritmo con la metodología más flexible de aprendizaje que encontrarás. Nos adaptamos a tus necesidades y compromisos. Accede a las clases presenciales cuando lo necesites, allí un tutor te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre la materia. En tu campus virtual dispondrás de todos los materiales lectivos y contenidos multimedia, cuenta con videoclases y clases de repaso. Además, te enviamos los libros a tu domicilio y un coach pedagógico te ayudará en todo lo relativo a tu estudio y motivación. En Implika ya hemos formado a más de 35.000 personas.

Perfil y requisitos para el FP Oficial Higiene Bucodental

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la salud bucodental.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico)
  • Académicos:
    • Titulo de bachiller
    • Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
    • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
    • Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Con tu curso en Implika Sevilla conseguirás un título propio Implika. Mediante esta formación te prepararás para las pruebas libres de FP Oficial en Higiene Bucodental, una vez superadas conseguirás el título oficial Técnico Superior como Higienista Bucodental.

Prácticas en empresas

Más de 2.200 empresas, instituciones y entidades con las que colaboramos te están esperando para que realices tu periódo de prácticas al terminar la formación teórica. O si lo prefieres, mediante la formación dual podrás compaginar las prácticas con el aprendizaje teórico y así conseguir la titulación en la mitad de tiempo. Las prácticas son muy importantes ya que te acercan al ámbito profesional de la salud bucodental y a establecer tu red de contactos laborales.

Salidas profesionales

Al finalizar la formación en salud bucodental estarás capacitado profesionalmente para trabajar como:

  • Higienista dental y bucodental
  • Auxiliar en consultas de odontología
  • Negocios dedicados a productos de odontología
  •  Clínicas o dispensarios con servicio de odontología
  • Técnico Especialista en Higiene Bucodental
  • Educador sanitario

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso para preparar las pruebas libres del FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental te damos acceso de manera gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora