Curso de Cuidador de Caballos (Sevilla)

Curso de Cuidador de Caballos
ÁREA: ANIMALES DOMÉSTICOS Y EQUINOS
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%
Contarás con un Coach Pedagógico para fortalecer técnicas de estudio y motivación
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Cuidador de Caballos

El estudio sobre el Impacto del Sector Ecuestre en España elaborado por Deloitte fija en 5.303 millones de euros el volumen de negocio generado por la industria equina, lo que supone el 0,51% del PIB de España y 61.247 puestos de trabajo. La ancestral tradición de cría de caballos y de competición ecuestre en España, unida a las nuevas aplicaciones terapéuticas de este noble animal para enfermedades como el autismo, convierten al sector equino en buen objetivo laboral. Si te gustan estos bellos animales y estás dispuesto a trabajar duro, fórmate como Cuidador de Caballos con Implika Sevilla. Haz de este hermoso y vocacional trabajo una profesión y estilo de vida que te llenará de satisfacciones. Confía en Implika Sevilla. Tenemos el curso perfecto para ti.

Metodología Implika

La metodología Implika está pensada para que el proceso de formarse sea asequible, accesible y sume en tu día a día. Por eso, hemos diseñado una metodología basada en la excelencia y en la innovación, en la que integramos lo mejor de la formación clásica en aula con las ventajas de la formación online. La confianza y fortaleza de las clases presenciales con la flexibilidad y libertad del aprendizaje virtual. Aula física y aula virtual se dan la mano en Implika para que tú utilices todos nuestros recursos como mejor te convenga, para que puedas llevar tu formación contigo allí donde estés. Y sin perder ninguna garantía, porque Implika suma a este doble formato las tutorías individualizas, las sesiones con nuestro coach pedagógico por si necesitas soporte, e incluso las citas con las orientadores laborales para que vayas conociendo la realidad del mercado y tengas una visión realista y práctica de qué

Qué aprenderás con este curso

-Morfología del caballo. - Guía básica de nutrición equina - Razas de caballos del mundo - Cuidador de caballos: Diseño y gestión de una caballeriza. Conducta y manipulación del caballo. Botiquín completo de primeros auxilios.

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Implika

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez terminada tu formación, estarás capacitado para cuidar caballos y, en función de si son caballos destinados al ocio, a la formación ecuestre, al uso terapéutico del caballo, o a la competición, desempeñar un amplio abanico de funciones. Y así, te podrás encargar del mantenimiento y limpieza de las cuadras e instalaciones donde habitan los caballos, y de todo el material para su monta. Cuidar de su salud, alertar de cualquier enfermedad al veterinario, curar heridas y poner vendajes. Encargarte de su cepillado, recorte de pezuñas, cuidar su alimentación, de las crías. Realizarás labores de ejercitación como paseos y monta. Podrás colaborar con el profesor de equitación, si se da el caso.

Prácticas en empresas

Tu curso de Cuidador de Caballos cuenta con unas prácticas en una empresa del sector animal con las que colaboramos. En Implika tenemos más de 2.000 empresas colaboradoras y una Agencia de Colocación autorizada por el SEPE. Asimismo, disponemos de una Bolsa de Empleo dinámica y adaptada, que pone en contacto a nuestros alumnos con más de 5.000 empresas y organizaciones de 60 sectores de actividad.

Salidas profesionales

• Hípicas. • Yeguadas. • Centros de doma. • Centros de actividad equina. • Residencias equinas. • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Perfil y requisitos

El curso es adecuado para personas que les guste el trato directo con los caballos, y ven en ello una interesante oportunidad profesional. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

A través de tu curso de Cuidador de Caballos puedes aprender idiomas, ya que este incluye una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Mediante ella podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

EMPRESAS COLABORADORAS

CDH El Estribo
Club Ecuestre Encartado Mendian Zaldiz
Club Ecuestre Burdin

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika