Curso de Atención Sociosanitaria (Sevilla)

Curso de Atención Sociosanitaria
ÁREA: GERIATRÍA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos
Curso de idiomas gratuito en toda nuestra formación

Razones para estudiar el Curso de Atención Sociosanitaria

El reto demográfico es una de las principales tareas a enfrentar en España. A día de hoy, el 19% de la población es mayor de 65 años. Se espera que en sólo 20 años más, los mayores supongan el 26% de la población. Para entonces, de hecho, y según la universidad de Washington, España será el país más longevo del mundo, por delante incluso de Japón. Responder a las necesidades sanitarias, sociales y económicas que esta situación generará hace que la formarse en el cuidado de este sector de población sea una apuesta laboral segura. En Implika Sevilla hemos diseñado un curso específico de Atención Sociosanitaria, orientado para quienes gustan del trato con los mayores, atenderlos y cuidarlos. Confía tu formación en Implika. Somos garantía de excelencia y de empleabilidad. Conseguimos que 7 de cada 10 de nuestros alumnos logre saltar al mercado laboral a los 6 meses de terminar su curso.

Metodología Implika

El método formativo Implika está diseñado pensando en ti. Poniéndose en tu lugar, y asumiendo que no es fácil incluir un programa de estudios en la vorágine del día a día. Por eso, nuestra metodología, además de amable y accesible, es flexible. Se adapta a ti. Te permite decidir cuál es el ritmo de estudio. Te permite, incluso, simultanear entre los formatos de clases presenciales y la formación online. Y así, está pensada para que puedas venir a clases y escuchar las explicaciones de nuestro profesorado especializado, pero también para que recurras al aula virtual y sigas estudiando dónde y cuándo puedas. Tendrás también videoclases grabadas listas para que te las descargues y continúes formándote. Tú decides cuándo utilizar un formato y cuándo otro. Implika se acopla a tus necesidades para que formarte sea un camino ameno y motivador. Nuestros más de 270 profesionales te acompañarán en todo el recorrido. Disfruta de tutorías, clases de repaso y de preparación de exámenes, consulta a nuestro coach pedagógico y déjate guiar por los orientadores laborales.

Qué aprenderás con este curso

-Modelos institucionales residenciales -Atención sanitaria -Higiene -Atención y apoyo psicosocial: Recursos y servicios comunitarios dirigidos a personas mayores, enfermas o discapacitadas -Ocio y tiempo libre de colectivos específicos

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika.

Al acabar el curso serás capaz de

Como técnico de atención sociosanitaria, tendrás una función asistencial y de apoyo a las personas mayores, a discapacitados y a enfermos crónicos y convalecientes en sus quehaceres diarios (higiene, alimentación, o movilidad). También tendrás una función educativa y rehabilitadora, en el sentido de guiarlos y promover su autonomía y, en la medida de lo posible, trabajar con ellos sus funciones cognitivas y motoras. Tendrás una función, asimismo, socializadora, acompañando en actividades socioculturales o familiares. Te encargarás también de controlar sus programas de medicación y su régimen de comidas.

Prácticas en empresas

Con tu formación accederás a unas prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras del sector sanitario. Tus prácticas constituyen una experiencia vital para la inserción al mercado laboral. Mediante las mismas podrás reforzar tus habilidades y potenciar tus aptitudes con el fin de acceder al empleo soñado.

Salidas profesionales

• Asistente de atención domiciliaria. • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales. • Trabajador en centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad. • Trabajador en centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Perfil y requisitos

Este curso está enfocado a todo el que quiera emplearse en el ámbito sanitario como cuidadores y asistiendo a personas que requieran cuidados. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu curso de Atención Sociosanitaria podrás estudiar hasta 12 idiomas mediante la mayor plataforma de idiomas del mundo: BUSSU. ¡Cuenta con un acceso gratuito Premium a BUSSU!.

EMPRESAS COLABORADORAS

Residencia Rodríguez de Andoin V
Centros Gerontológicos GrupoAmma
Residencias Nostem

Opiniones de los estudiantes

Nagore Bernaola, alumna del Curso de Atención Sociosanitaria: hace 1 mes:

Tengo una opinión positiva de la formación que he realizado. Buena experiencia y atención

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika