Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil (Pamplona)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil
Matrícula Abierta
88% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Ludic
Explora
Parchis
Sentidos
270 profesionales de la educación a tu disposición
Comodidad de la formación online y garantias de la presencial
Más de 2.000 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad

Razones para estudiar el FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

Los primeros años de vida de un niño y cómo sea atendido y educado en ellos serán determinantes en su evolución hacia adulto. La ciencia y la psicología lo tienen muy claro, y por eso la educación infantil se está convirtiendo en parte esencial del ciclo formativo. Formar a niños de 0 a 6 años en valores y en un desarrollo cognitivo, motor y emocional sano es misión del técnico superior de educación infantil. Una figura referencial no sólo para los más pequeños, sino también para sus familias, ya que será el enlace de los padres con el equipo pedagógico del centro. En Implika Pamplona te preparamos para que presentes por libre a las pruebas oficiales por el titulo de Formación Profesional en esta especialización. Gracias a nuestra innovadora metodología, alcanzar tu titulo será más fácil de lo que crees. Conseguimos que 7 de cada 10 de nuestros alumnos consiga un contrato a los 6 meses de terminar su formación. No lo dudes.

Qué aprenderás con este curso

- Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa -Autonomía personal y salud infantil - Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia. - Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal - Planificación de proyectos de intervención lúdico–recreativos en la infancia - Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación - Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmicomusical, lógica, matemática y corporal -Planificación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor - Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo, sexual, social y de valores. - Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones - Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias

Al acabar el curso serás capaz de

Esta formación te capacitará para trabajar con niños de 0 a 6 años, organizando juegos y actividades educativas lúdicas y teatrales individuales o colectivas. Con esas actividades buscarás el desarrollo físico, mental y emocional de los pequeños. Bajo supervisión de los profesores, te encargarás de hacer un seguimiento del desarrollo que muestran los niños, mantener informadas a las familias, y en caso de detectar problemas, avisarás al equipo pedagógico del centro.

Descarga ahora el dossier del curso

88%
Empleabilidad
+450
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
Ana Verdu
septiembre 2018
¡Estoy encantada con este curso!
También puedes:

Metodología Implika

En Implika ponemos sobre la mesa lo mejor de la formación presencial en aula con lo mejor de la formación online. Seguridad formativa y flexibilidad en el aprendizaje. Dos valores que te permitirán gestionar tu tiempo y tu forma de estudiar. Serás tú quien marque el ritmo. Los más de 270 profesionales que conformamos Implika te seguiremos. Nos adaptaremos para que tu formación sea excelente. Para que no pierdas ni una sola de las ventajas que te ofrecen ambos métodos de aprendizaje. Además, contarás con tutores para sesiones individuales, con coaching pedagógico y con orientación laboral. En Implika todo está pensado para sumar. Para que conviertas tu esfuerzo en una motivación y para eliminar el mayor número de obstáculos en el camino hacia tu sueño. En Implika nos gusta tu sueño. Y por eso, soñamos contigo.

Perfil y requisitos para el FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la Educación Infantil.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico)
  • Académicos:
    • Titulo de bachiller
    • Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
    • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
    • Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá el titulo Propio del Centro de Estudios Implika.

Prácticas en empresas

Tu formación incluye unas prácticas tuteladas en empresa. En Implika contamos con más de 2.200 empresas colaboradoras para que curses tu periodo de prácticas en una entidad del sector infantil. Además, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y un orientador laboral te asesorará en todo momento para que finalmente puedas dar el salto al mundo laboral.

Salidas profesionales

  • Centros de educación formal y no formal
  • Guarderías, ludotecas, centros infantiles
  • Centros para menores en riesgo social
  • Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia
  • Hoteles
  • Programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación te permite aprender idiomas de forma gratuita, mediante el curso FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil accederás a BUSUU, la mayor plataforma de idiomas del mundo. Son 12 los idiomas que podrás aprender en ella o bien puedes elegir el que más te guste.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora