Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas (Pamplona)

Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas
ÁREA: ELECTRICIDAD
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
Estudia hoy, trabaja mañana
Más de 270 profesionales formativos
Más de 8.000 m2 en instalaciones formativas

Razones para estudiar el Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas

La domótica ha dejado de ser una tecnología de futuro y al alcance de muy pocos bolsillos. De hecho, es un recurso cada vez más presente en los hogares y en las nuevas construcciones. Gracias a ella no sólo podemos controlar remotamente algunas funciones del hogar como el ajuste de persianas, sino también el control de la calefacción o el propio sistema de seguridad. Y así, la domótica permite que nuestras viviendas sean cada vez más inteligentes y autosuficiente, repercutiendo ello muy beneficiosamente en la economía del hogar. La domótica es, por ejemplo, capaz de reducir la factura de la luz un 25%. Es por ello que el sector crece a grandes pasos. Según previsiones de Hogartec, lo hará al ritmo del 30% en los próximos dos años. La demanda crece, por tanto, y con ello la necesidad de contar con técnicos expertos en montaje e instalación de sistemas domóticos e inmóticos. En Implika Pamplona sabemos cómo formarte. Nuestro curso de Montaje de Instalaciones Domóticas te permitirá abrirte paso en este sector en auge. Descubre nuestra innovadora metodología. Al 97,8% de los alumnos que han pasado por Implika les ha satisfecho nuestro sistema formativo. Sal de dudas en nuestra sede de Implika Pamplona.

Metodología Implika

En Implika tú marcas el ritmo que necesitas y nosotros te ponemos sobre la mesa todas las herramientas formativas que puedas necesitar. Lo hacemos desde una perspectiva innovadora. Es decir, fusionando el aula virtual y aula física para que tengas lo mejor de ambos sistemas de aprendizaje y les saques el máximo provecho. Con esta metodología serás el gestor de tu proceso. Tú decidirás cuando vienes a clase y cuándo estudias a través de nuestra plataforma e-learning. Ambos métodos están a tu servicio. Combínalos como quieras. Implika tiene a sus más de 270 profesionales preparados para asesorarte y guiarte en todo el proceso. Recurre a tus tutorías individuales para resolver dudas y gestionar el proceso formativo. También acude a los asesores laborales para tener una visión realista y certera de la situación del mercado. Y no dudes en citarte con nuestro coach pedagógico si necesitas refuerzo o herramientas de estudio con las que sacarles el máximo provecho a tu tiempo. En Implika no ponemos límites a tu deseo de aprender y mejorar. De hecho, lo potenciamos.

Qué aprenderás con este curso

-Topología de un sistema domótico. -Técnicas domóticas aplicadas a la vivienda -Comunicaciones inalámbricas -Control de accesos. -Técnicas de iluminación -Elementos fundamentales para el montaje de sistemas domóticos e inmóticos -Técnicas de montaje de los dispositivos de los sistemas domóticos e inmóticos -Técnicas de parametrización y características de los autómatas programables -Dispositivos y equipos para el montaje de sistemas domóticos e inmóticos -Gestión del aprovisionamiento para el montaje de sistemas domóticos e inmóticos -Planificación del montaje de sistemas domóticos e inmóticos

Conseguirás una Titulación Certificada

Recibirás el titulo propio de Implika.

Al acabar el curso serás capaz de

A la hora de integrar y poner en marcha la automatización de una vivienda, local comercial o edificio, te encargarás primeramente de proponer las modificaciones necesarias en función de las características del inmueble. Presupuestarás el proyecto y te encargarás de la instalación equipos y elementos de las instalaciones domóticas bajo las normas de seguridad necesarias. Para ello identificarás los parámetros y herramientas de configuración del software de control , y dotarás a la instalación de comunicación monodireccional o bidireccional. También estarás capacitado para sustituir los elementos averiados.

Prácticas en empresas

Al terminar la formación teórica comenzarás el periodo de prácticas en empresas especializadas del sector de la construcción e instalaciones eléctricas, dentro de nuestra red de más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Si lo prefieres podrás realizar las prácticas a través de la formación dual y hacer la formación teórica y el periódo de prácticas simultáneamente. Cuando termines el periodo de prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral.

Salidas profesionales

Con el curso de instalador domótico estarás capacitado profesionalmente para trabajar de: Montador en construcción. Montador en industrial. Domótica de mantenimiento. Instalador de sistemas domóticos.

Perfil y requisitos

Este curso es adecuado para todas aquellas personas que desean formarse y obtener conocimientos sobre un tipo de instalaciones que están empezando a ser cada vez más habituales en los edificios. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Aprende idiomas mientras te formas en el curso de instalador domótico. Desde Implika te damos acceso de manera totalmente gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika