Cursos Profesionales
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Pamplona)

Cursos Profesionales
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Marca Eventos
CIudad Deportiva Artica
Yabadabadu
35.000 alumnos formados
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
Curso de idiomas gratuito en la mayor plataforma de idiomas

Razones para estudiar el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Los monitores de ocio y tiempo libre son muy reclamados por su función pedagógica y de entretenimiento. Ludotecas, colegios, asociaciones, centros deportivos, campamentos de verano, hoteles, geriátricos y residencias son algunos de los destinos de un monitor de ocio y tiempo libre. De niños a mayores, los grupos con los que trabaja un profesional de este sector son variados, pero en todos ellos se trabaja desde una perspectiva lúdica los valores de la empatia, el trabajo en equipo, el respeto, la superación, la creatividad o el humor. Profesionales que desarrollan una función educativa y que precisan de formación especializada. En Implika Pamplona te formamos para que te conviertas en un monitor competente. Te ofrecemos una formación innovadora y de calidad y una tasa de empleabilidad del 70%. Y es que en Implika ofrecemos garantias.

Qué aprenderás con este curso

-La animación sociocultural como intervención educativa -Fundamentos de psicología. Individuo y socialización -La dinámica de las relaciones entre los grupos -Resolución de conflictos -Técnicas y dinámica de grupos -Tiempo libre y ocio -Desarrollo de proyectos -Recursos y técnicas lúdicas

Al acabar el curso serás capaz de

Como monitor de tiempo libre tendrás un perfil muy polivalente y desarrollarás actividades y programaciones de acuerdo a la naturaleza de la empresa para la que trabajas. Y así, estarás capacitado para diseñar proyectos de intervención y animación sociocultural y turística, y también actividades de ocio y tiempo libre. Tu función al frente de un grupo será la dinamización del mismo aplicando técnicas participativas basadas en valores. Estarás capacitado para gestionar conflictos en el seno del grupo.

Descarga ahora el dossier del curso

Eva García, alumna del curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre
marzo 2019
La experiencia con Implika ha sido muy positiva tanto en mi formación teórica como práctica. El trato de todos los profesionales ha sido adecuado y se han interesado mucho porque pudiese hacer las prácticas ya que tenía un horario limitado. En las prácticas he aprendido mucho de cómo actuar con niños pequeños y de otras edades y me siento mucho más capaz de encontrar un trabajo. La formación teórica muy buena y a destacar la gran flexibilidad para poder compatibilizar con trabajo u otros estudios. Las prácticas adecuadas y muy buenas.
También puedes:

Metodología Implika

En Implika todas las puertas están abiertas para ti, tanto del aula física como las del aula virtual. No hay límites ni restricciones para que te formes. Decide día a día qué sistema formativo se ajusta mejor a tus necesidades. Puedes venir a clase a escuchar las explicaciones de nuestros docentes y recibir así una formación cercana y de primera mano. Pero también puedes continuar formándote accediendo a la plataforma e-learning y estudiar allí donde quieras y a la hora que quieras. En Implika sumamos las virtudes de ambos sistemas de aprendizaje y te lo ponemos sobre la mesa para que seas tú quien elija y quien marque el ritmo. Implika te sigue, dándote además todas las garantias formativas. Tendrás tutorías individuales, sesiones de coaching pedagógico para que optimices tus esfuerzos e incluso podrás consultar el estado del mercado con nuestros asesores laborales. Implika se pone a tu disposición para que, juntos, avancemos hacia tu éxito formativo y demos pasos hacia tu sueño laboral.

Perfil y requisitos para el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Para cursar NO necesitas tener ningún perfil técnico ni requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

titulo Propio del Centro de Estudios Implika.

Prácticas en empresas

Con tu curso en Implika accederás a unas prácticas tuteladas en una empresa del sector deportivo o de ocio. En Implika contamos con más de 2.200 empresas colaboradoras para gestionar tus prácticas en la empresa idónea.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en:

  • Centros de ocio
  • Hoteles vacacionales
  • Centros de ocio rura
  • Gimnasios y clubs deportivos
  • Centros multiusos de deportes
  • Asociaciones deportivas
  • Centros de enseñanza

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación incluye acceso gratuito a la plataforma de idiomas BUSUU. Cuenta con 12 idiomas para que elijas el que quieras aprender. Tu entorno de trabajo bien podría ser internacional, si tu objetivo es trabajar en un hotel o alojamiento vacacional, así como en gimnasios o centros de enseñanza. Sea el que sea, saber idiomas te ayudará con tus habilidades comunicativas. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora