Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos

Curso de Cuidador de Caballos (Pamplona)

Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

CDH El Estribo
Club Ecuestre Encartado Mendian Zaldiz
Club Ecuestre Burdin
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%
Contarás con un Coach Pedagógico para fortalecer técnicas de estudio y motivación
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Cuidador de Caballos

El trabajo con animales es una vocación. Entender su psiquismo, su comportamiento y sus necesidades precisa de un profesional que, ante todo, sienta amor y respeto por los animales. Especialmente si hablamos de caballos. Considerados los animales más hermosos del mundo, los equinos precisan cuidados específicos sea su función agrícola, deportiva, de ocio y tiempo libre, o de terapia. En Implika hemos diseñado un curso de cuidador de caballos que te profesionalizará en un sector que mueve unos 5000 millones de euros al año en España, y que es responsable de generar más de 60 mil empleos directos o indirectos. Y es que España es un país donde la cría de caballos está muy arraigada desde hace siglos. Por eso, profesionalizarse en este campo puede abrirte un abanico de opciones laborales. Podrás trabajar en granjas, en clínicas, en criaderos o en escuelas de equitación. Ven a Implika Pamplona y conoce las características de este Curso de Cuidador de Caballos. No te arrepentirás de escoger a Implika como centro formativo. Y es que Implika consigue que el 70% de sus alumnos consiga un trabajo en sólo 6 meses.

Qué aprenderás con este curso

-Fisiología y psicología del caballo. - Guía básica de nutrición equina - Razas de la A a la Z - Diseño y gestión de una caballeriza -Conducta y manipulación del caballo - Los cuidados del casco y las herraduras - Parasitología - Cómo administrar medicación oral -Cómo limpiar una herida -Cómo vendar una herida

Al acabar el curso serás capaz de

Entre tus múltiples funciones estará la de guiar y desplazar a los caballos por el centro o en viajes. Cuidarás de sus instalaciones y del material hípico como sillas de montar o arneses. Gracias a tus conocimientos sobre morfología y psicología canina podrás evaluar el estado general del animal y detectar cualquier enfermedad. Podrás incluso curar heridas y administrar la medicación recetada por el veterinario. El cuidado de su higiene será parte básica de tus funciones, y así, te encargarás del cepillado, recorte de pezuñas y de la alimentación. También te encargarás de su ejercitación física.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

La metodología Implika se basa en la excelencia, en la innovación y en la flexibilidad. Buscamos ofrecerte un método formativo que se integre en tu día a día, que haga fácil el poder sacar adelante el curso. Por eso, hemos extraído lo mejor de la formación tradicional en aula y lo mejor de la formación online para combinarlos y darte libertad formativa. Así que ven a clase a escuchar a nuestros docentes y a resolver dudas, pero accede al aula virtual con un solo click a cualquier hora del día, en el momento y lugar que más te convenga. En Implika la formación no es estanca. Es un proceso en movimiento, y en el que eres tú quien marca el ritmo. Y así, descubrirás que formarte y caminar hacia tu sueño no sólo es posible, sino una motivación en sí misma. En Implika soñamos contigo y por eso tenemos listas las tutorías individuales y tus sesiones de coaching y orientación laboral. Todos nuestros recursos y herramientas didácticas están listas para que las uses y las saques todo el provecho posible. ¿Te apuntas?.

Perfil y requisitos para el Curso de Cuidador de Caballos

El curso es adecuado para personas que les guste el trato directo con los caballos, y ven en ello una interesante oportunidad profesional. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá el titulo Propio del Centro de Estudios Implika

Prácticas en empresas

Tu curso de Cuidador de Caballos cuenta con unas prácticas en una empresa del sector animal con las que colaboramos. En Implika tenemos más de 2.000 empresas colaboradoras y una Agencia de Colocación autorizada por el SEPE. Asimismo, disponemos de una Bolsa de Empleo dinámica y adaptada, que pone en contacto a nuestros alumnos con más de 5.000 empresas y organizaciones de 60 sectores de actividad.

Salidas profesionales

• Hípicas. • Yeguadas. • Centros de doma. • Centros de actividad equina. • Residencias equinas. • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

A través de tu curso de Cuidador de Caballos puedes aprender idiomas, ya que este incluye una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Mediante ella podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora