Curso de Atención Sociosanitaria (Pamplona)

Curso de Atención Sociosanitaria
ÁREA: GERIATRÍA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos
Curso de idiomas gratuito en toda nuestra formación

Razones para estudiar el Curso de Atención Sociosanitaria

A día de hoy, en la Unión Europea viven cerca de 120 millones de mayores de 65 años. Son el 25% la población. En 20 años, España será el país más longevo del mundo, por delante incluso de Japón, según un estudio de la Universidad de Washington. Ante este contexto, parece evidente que el reto a asumir es el cuidado integral de los mayores, responder a sus necesidades y a sus demandas como clientes y consumidores de servicios. Responder a esta realidad es parte del trabajo que realiza un técnico de atención sociosanitaria. Formarse en este campo es iniciar una trayectoria profesional con amplias perspectiva laborales a corto y medio plazo. En Implika Pamplona estamos preparados para convertirte en un profesional del campo sociosanitario. Matricúlate en nuestro curso de Atención Sociosanitaria y comienza a diseñar tu camino laboral. En Implika encontrarás profesionalidad, excelencia y una tasa de empleabilidad del 70%. El 97,8% de nuestros alumnos avalan nuestro método formativo. Ven y compruébalo.

Metodología Implika

En Implika pensamos que formarse no debe ser sinónimo de dificultad ni de obstáculos, sino de motivación. Por eso hemos diseñado un método formativo basado no sólo en la excelencia, sino en la flexibilidad y la plena accesibilidad. Para ello, hemos fusionado las ventajas de las clases presenciales en aula con los beneficios de estudiar online. El resultado es un método donde todo suma, y en el que tú eliges cuándo venir a clase y cuándo conectarte a la plataforma e-learning. Tanto en las clases presenciales como en las viodeoclases que encontrarás en el aula virtual tendrás garantias y calidad formativa. Así que tú eliges día a día la vía que mejor se adapta a tus necesidades y tú marcas el ritmo de estudio. Los más de 270 profesionales que conformamos Implika estamos a tu disposición. Tendrás abierta la puerta a tutorías individuales y a sesiones de coaching o de orientación laboral. Todo el material educativo estará disponible en papel y en formato online. En Implika buscamos sumar y avanzar. Nuestro método funciona. 35 mil alumnos ya lo han comprobado.

Qué aprenderás con este curso

-Planificación y control de las intervenciones -Atención sanitaria: movilización y traslado, administración de la medicación y de alimentos -Higiene y aseo del usuario -Actividades de mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas -Actividades de mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal -Intervención de acompañamiento y apoyo en la resolución de gestiones y en el entorno familiar -La intervención del técnico en el desarrollo de programas de animación, ocio y tiempo libre -Apoyo domiciliario -Dieta familiar y planificación de menús diarios y semanales -Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el titulo propio de Implika.

Al acabar el curso serás capaz de

Como técnico de atención sociosanitaria, te encargarás de mantener o mejorar la autonomía de la persona mayor, especialmente en el caso de personas con problemas de salud mental, con enfermedades crónicas y dependientes en general. Estarás capacitado para desarrollar funciones asistenciales y de apoyo a la realización de actividades cotidianas básicas como la higiene, la alimentación o la movilidad. También ejecutarás funciones educativas para fomentar hábitos de vida saludable. Te encargarás a su vez de practicar acciones rehabilitadoras para conseguir que el paciente mejore en su autonomía cognitiva y motora. Buscarás una mayor integración de la persona en su entorno haciendo funciones de acompañamiento y tratando de mejorar con ello también los vínculos familiares.

Prácticas en empresas

Con tu formación accederás a unas prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras del sector sanitario. Tus prácticas constituyen una experiencia vital para la inserción al mercado laboral. Mediante las mismas podrás reforzar tus habilidades y potenciar tus aptitudes con el fin de acceder al empleo soñado.

Salidas profesionales

• Asistente de atención domiciliaria. • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales. • Trabajador en centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad. • Trabajador en centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Perfil y requisitos

Este curso está enfocado a todo el que quiera emplearse en el ámbito sanitario como cuidadores y asistiendo a personas que requieran cuidados. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu curso de Atención Sociosanitaria podrás estudiar hasta 12 idiomas mediante la mayor plataforma de idiomas del mundo: BUSSU. ¡Cuenta con un acceso gratuito Premium a BUSSU!.

EMPRESAS COLABORADORAS

Residencia Rodríguez de Andoin V
Centros Gerontológicos GrupoAmma
Residencias Nostem

Opiniones de los estudiantes

Nagore Bernaola, alumna del Curso de Atención Sociosanitaria: hace 1 mes:

Tengo una opinión positiva de la formación que he realizado. Buena experiencia y atención

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika