preguntas frecuentes: fp oficial

PREGUNTAS FRECUENTES:  FP OFICIAL

 

¿SON OFICIALES LOS TÍTULOS DE FP? ¿QUÉ SIGNIFICA QUE ES UN TÍTULO DE FP OFICIAL?

SI. Los títulos oficiales de FP son expedidos directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tienen validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Consulta aquí las titulaciones de FP OFICIAL.

 

¿QUE DIFERENCIA A UN FP INCLUIDO EN LA OFERTA DE IMPLIKA DE LOS QUE OFRECEN OTROS CENTROS?

  • Sin pruebas libres ni nota mínima de acceso: Las pruebas libres FP son una vía alternativa para obtener un título de técnico o técnico superior sin cursar un ciclo de grado medio o de grado superior. Implika ofrece la posibilidad de preparar estos exámenes oficiales, pero al margen de esta alternativa, ofrece titulaciones de FP Oficial (expedidas por el Ministerio de Educación) en las cuales el alumno se matrícula y obtiene la titulación directamente en la formación que está cursando. Además, para matricularse no es necesario contar una mínima de aceso, sino únicamente cumplir los requisitos mínimos que se exigen para la obtención de un grado medio o superior.
  • Doble garantía de la calidad de la formación: En su oferta de FP Oficial, Implika colabora a la hora de ofrecer estos ciclos con otros centros de reconocido prestigio como son la Universidad Franciso de Vitoria, Ilerna Online o la Fundación Tecnológica Obicex. Esto en la práctica supone que se une la experiencia, recursos y medios en la oferta formativa además de una doble garantía avalada tanto por Implika como el centro colaborador. Una suma en la que sale ganando el alumno.
  • Metodología única: modalidad OFICIAL no presencial + clases presenciales de apoyo impartidas por Implika en sus centros formativos. A menudo la formación online deja al alumno sin los soportes necesarios para avanzar en la formación, mientras que los centros reglados exigen una serie de obligaciones de asistencia que no todos los alumnos pueden cumplir debido a sus circunstancias propias. En Implika utilizamos lo mejor de ambos sistemas: la adaptabilidad de las herramientas digitales y la seguridad y acompañamiento de la formación tradicional. Esto se traduce en: acompañamiento contínuo del alumnos, refuerzo integral y adaptabilidad.
  • Búsqueda de la máxima calificación final: a nuestra metodología se une el baremo que utilizamos para calificar al alumno en su nota final. De forma general esata nota final se compone en un 60% de ejercicios y un 40% de examen, lo que facilita una alta calificación y favorece el acceso a otros estudios superiores. 

 

¿TENGO QUE MATRICULARME EN TODAS LAS ASIGNATURAS?

SI, los FP Oficiales requieren la superación de todos los módulos para obtener la titulación oficial.

 

¿SE REALIZAN PRÁCTICAS EN LOS FP OFICIALES?

Si. La realización de prácticas en empresa es obligatoria para la obtención de la titulación oficial.

 

¿Tienes alguna otra duda? Consúltanos en el teléfono gratuito: 900 264 650

VOLVER A PREGUNTAS GENERALES

Chatear ahora