formación profesional

La Formación Profesional de Implika FP es sinónimo de empleabilidad

El Centro de Estudios Implika es el referente en inserción laboral y capacitación profesional. Durante los últimos años hemos recibido los principales premios como Mejor Centro de Formación Nacional, lo que nos convierte en la mejor opción para formarte en lo que más te gusta y encontrar el empleo que deseas.

En Implika FP podrás conseguir un Título Oficial en las FP con más salidas profesionales. En la actualidad, el 23% de las ofertas de empleo destinadas a titulados de FP son de las ramas de Administración, Industrial, Informática y Sanidad. Esto las convierte en las profesiones más demandas por el mercado laboral. Estos ámbitos ocupan el 46,9% de las matriculaciones de ciclos de Grado Medio y el 37,7% de los de Grado Superior. 

La formación de FP se ha convertido en el camino más corto hacia el empleo, al ser una formación de tiempo más reducido que una carrera universitaria y con mayor cantidad de contenidos prácticos. No es de extrañar que actualmente las contrataciones de titulados en Formación Profesional sea un 54% más que universitarios, según los datos del Servicio de Empleo. El futuro más inmediato de la inserción laboral se llama FP, se ha consolidado como una formación de garantias y calidad, alineada con las necesidades del mercado laboral y las demandas de las empresas.

Las empresas demandan profesionales técnicos con habilidades prácticas para poder hacer frente a los retos de futuro. Aquí es donde la FP le ha cogido el pulso al mercado laboral y ha sabido ofrecer una especialización adecuada a un mercado en constante movimiento. 

Implika FP tu Título Oficial de Formación Profesional en las principales ciudades de España  

 

Y por supuesto, también tienes la posibilidad de estudiar FP a distancia y con nuestra metodología propia gracias a la FP Online de Implika FP.

 

FP: Una formación de futuro y de calidad

Más de 35.000 personas han confiado en nosotros y contamos con más de 270 profesionales cuyo principal objetivo es ofrecerte la formación de más calidad. En Implika somos expertos en formación profesional y en capacitación profesional. El 84% de los alumnos de Formación Profesional de Implika FP consigue un empleo en el primer año después de finalizar su formación.

¿Sabes cuáles son los principales datos de empleabilidad de la Formación Profesional?

  • En 2030 más del 50% de los empleos requerirán de una titulación de FP de grado medio o Ciclo medio y el 35% de una titulación de FP de grado superior o Ciclo superior.  
  • En la última década el número de estudiantes de FP ha crecido un 77%.  
  • La demanda de FPs de Grado Medio y Grado Superior se ha incrementado los últimos años hasta situarse en más de 824.000 matriculaciones este último curso.  
  • 1 de cada 3 ofertas de empleo que se publican en España en la actualidad demandan titulados en FP.  
  • La FP Dual tiene una empleabilidad todavía superior  
  • Se crearán 300.000 nuevas plazas de FP para los próximos cinco años.

 

Desde Implika, te formamos en los ciclos formativos de grado medio y grado superior con mayores salidas laborales en ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona o Valladolid. Asimismo, también tendrás la oportunidad de formarte en Formación Profesional de Grado medio y Grado superior en formato online.

Ponemos a tu disposición todas las facilidades para que puedas realizarlo a tu ritmo, gracias a nuestra experiencia y a nuestra metodología única y pionera: La Metodología Implika, que ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia al Método Educativo más innovador.

En Implika, encontrarás formación en las principales áreas de negocio, como la Sanidad, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Nuevas tecnologías, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo y Mantenimiento de vehículos.

 

Formación Profesional adaptada a tus necesidades

Nuestra formación se caracteriza por adaptarse a tu ritmo de estudio y te garantiza la mejor comodidad para poder formarte en lo que más te gusta y encontrar, por fin, el empleo de tus sueños.

  • Refuerzo contínuo y acompañamiento integral Realizarás sesiones intensivas de preparación previa a los exámenes, masterclass quincenales para reforzar las materias más complejas y clases técnicas que te acercarán a los conocimientos más prácticos de tu futura profesión.

  • Máxima comodidad con todos los soportes de estudio Plataforma de aprendizaje virtual y materiales de aprendizaje en soporte papel.

  • Metodología Implika, el mejor resultado La nota fnal del FP ofcial se obtiene de un 60% de ejercicios y un 40% de examen, obteniendo resultados que facilitan el acceso a otros estudios superiores.

Chatear ahora