Oposiciones
Oposiciones a Policía Municipal o Local

Oposiciones a Policía Municipal o Local

Oposiciones
Oposiciones a Policía Municipal o Local
Preparadores Expertos
Coach Motivacional
Batería Test
Alerta Convocatorias
Este curso también se imparte Online

Plan de estudios personalizado

Preparación 360º, teoría y pruebas físicas

Método Óptimus para conseguir la mejor calificación

La exigencia de unas oposiciones es muy alta por lo que es muy importante una correcta preparación, no solo para conseguir una plaza, sino también para aprobar. Nuestros profesionales en preparación de oposiciones son expertos con más de 15 años de experiencia en este ámbito, te guiarán en todo el camino con sus conocimientos, te asistirán a través de las clases particulares y las clases del temario. Además en este proceso no estarás solo, contarás con el apoyo del coach motivacional que irá trabajando contigo nuevos retos y fomentará tu motivación, clave en todo el proceso de preparación de oposiciones. Tendrás a tu disposición los materiales más actualizados de elaboración propia y también disponibles en soporte digital las 24 horas del día a través de nuestro Campus Virtual. Además también trabajamos con las editoriales de más renombre en este campo. Te ofrecemos una preparación 360º, que no solo te forma a nivel académico, también te prepara a nivel físico apra superar las pruebas físicas y que hará que llegues a un alto nivel de rendimiento al final de la meta.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Funciones de Oposiciones a Policía Municipal o Local

Tiene como misión principal garantizar la protección de los ciudadanos, asegurar el cumplimiento de las leyes, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.

Perfil y requisitos para las Oposiciones a Policía Municipal o Local

Los requisitos para poder presentarse a una plaza de Policía Local son los siguientes:

  • Nacionalidad.
  • Edad (18 años cumplidos sin sobrepasar el límite establecido de la jubilación forzosa).
  • No incurrir en causa de inhabilitación para ejercer funciones públicas, ni haber sido objeto de separación disciplinaria.
  • Estar en posesión de la titulación académica profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de Cataluña y País Vasco, donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.
  • En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (atender a cada convocatoria concreta).
  • Compromiso de portar armas y de su utilización.

Temario de Oposiciones a Policía Municipal o Local

Materias específicas

  • Funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Comisión de Coordinación de ámbito local.
  • Policía Local: Cuerpos que la componen. Funciones.
  • Policía .Código deontológico. Formación permanente.
  • La Policía Local. Estructura. Coordinación de Policías Locales. La seguridad ciudadana: las competencias en este orden de los municipios y de las Policías Locales.
  • La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Circulación de vehículos. Circulación de personas. Circulación de animales.
  • Protección civil. Deberes y obligaciones. Actuación en caso de emergencia y planes de protección civil.
  • El Derecho Penal.
  • Delitos contra las personas: estudio del homicidio y de las lesiones. Delitos contra la propiedad: estudio del hurto y del robo. Delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de su cargo.
  • Medidas de protección integral contra la violencia de género.
  • Ordenanza reguladora del uso del espacio público.

Lo conseguirás con nuestro método Óptimus

En Implika combinamos las capacidades de la solvencia de la formación presencial con las posibilidades de la formación online para poder realizar un seguimiento personalizado sobre cada estudiante y seguir de cerca su preparación. Con el método Óptimus marcamos como la calificación mínima en un 9 sobre 10 para que puedas afianzar una materia y poder pasar a la siguiente del temario. Este método está diseñado, no sólo para aprobar, sino para obtener una plaza. Gracias al método Óptimus, desde 2017 todos los alumnos que han seguido nuestro sistema han aprobado sus oposiciones. Creamos un plan de estudio acorde a tus necesidades y al plazo hasta la fecha del examen.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

En toda formación es importante el conocimiento sobre diferentes idiomas. En Implika te ayudamos a mejorar gracias a nuestra suscripción gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, tendrás la oportunidad de multiplicar tus opciones en la oposición. Con BUSUU conseguirás la titulación MCGRA W-HILL EDUCATION, reconocida dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Certifica con BUSUU tu conocimiento de hasta 12 idiomas diferentes y suma puntos a tu nota final.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora