Oposiciones
Oposiciones a Personal Subalterno

Oposiciones a Personal Subalterno

Oposiciones
Oposiciones a Personal Subalterno
Sin Plazas
Coach Motivacional
Batería Test
Preparadores Expertos
Todos los materiales que necesitas a tan solo un clic
Actualmente NO HAY PLAZAS

Coach motivacional

Itinerario formativo adaptado a tus necesidades

En Implika contamos con un equipo de docentes con más de 15 años de experiencia en la preparación de oposiciones, que te irán introduciendo en la materia a través del temario y te asistirán mediante las clases particulares. Te ofrecemos una preparación 360º en la que además de toda la ayuda de nuestros preparadores expertos contarás con el apoyo de un coach motivacional que seguirá tus avances periódicamente y que trabajará contigo tu motivación, una parte importante en todo este proceso que te ayudará a mantener un alto rendimiento en toda la preparación de las pruebas. Los materiales formativos que vas a recibir son de elaboración propia creados por nuestros expertos, también trabajamos con las editoriales más relevantes en este área. Todos los materiales formativos estarán accesibles las 24 horas del día y además gracias a nuestro servicio de aviso de convocatorias recibirás una alerta cada vez que se convoquen nuevas plazas.

Funciones de Oposiciones a Personal Subalterno

Entre las muchas funciones de un subalterno están custodiar las llaves de los despachos y las oficinas, las instalaciones, utilizar y manipular máquinas fotocopiadoras. También supervisar al personal encargado de la limpieza y recibir, conservar y distribuir los documentos, los objetos y la correspondencia que a estos efectos le hayan sido encargados.

Perfil y requisitos para las Oposiciones a Personal Subalterno

Para poder acceder a una plaza de personal subalterno, los requisitos generales son los siguientes:

  • Nacionalidad.
  • Edad (16 años cumplidos con el límite de la jubilación forzosa).
  • No incurrir en causa de inhabilitación para ejercer funciones públicas, ni haber sido objeto de separación disciplinaria.
  • Estar en posesión del título o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias (Graduado Escolar para Subalternos y Ordenanzas, y Certificado Escolar para Personal Laboral).
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Temario de Oposiciones a Personal Subalterno

Temario práctico: 

  • Funciones y tareas del Personal Subalterno, Ordenanzas y Conserjes. Información y atención al público. Atención telefónica. Listines telefónicos: confección, actualización y uso.
  • Control de accesos. Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones. Custodia y control de llaves.
  • Correspondencia. Tipos de envíos. Nociones básicas sobre certificados de correos y notificaciones. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros. Paquetería. Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de documentos, correspondencia y paquetería. Recepción, distribución y entrega de paquetería y documentación dentro de un edificio público por el personal subalterno. Recados y mensaje.
  • Carga, descarga y transporte de materiales. Empaquetado y almacenamiento de objetos. Manipulación manual de cargas. Prevención de riesgos en el almacén.
  • Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax y otras análogas. Trabajos de oficina: encuadernadoras. El papel: tipos y formatos.
  • Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
  • Régimen de precedencias y tratamientos honoríficos. Preparación de reuniones. Preparación de medios materiales. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos: proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.
  • Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. La prevención de los riesgos laborales en el ejercicio de las funciones propias del Personal Subalterno
  • Planes de Autoprotección. Riesgos contemplados en el Plan de Autoprotección. Plan de Actuación ante Emergencias. Actuaciones en caso de incendio. Instalaciones de protección contra incendios. Extintores. Primeros auxilios.

Lo conseguirás con nuestro método Óptimus

Nuestro método Óptimus te exige una calificación mínima de 9 sobre 10 para poder continuar avanzando en cada materia del temario, está diseñado, no solo para aprobar, sino para obtener la plaza que quieres. Gracias a este método elaborado a lo largo de nuestra larga trayectoria en la preparación de oposiciones hemos conseguido que desde 2017 aprueben todos los alumnos que han seguido nuestro sistema. Creamos para ti un plan de estudio acorde a tus necesidades y al plazo de tiempo hasta la fecha del examen final. En Implika te ofrecemos un plan formativo personalizado que combina lo mejor de la formación presencial con las posibilidades del aprendizaje online, desde el Campus Virtual tendrás acceso a todos los contenidos interactivos, batería de test, videoclases e incluso clases en vivo vía streaming impartidas por nuestros preparadores expertos. Te preparamos para que puedas aprobar cada prueba del proceso de oposición con la mejor calificación.

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información Chatear ahora