Oposiciones
Oposiciones a Policía Municipal o Local

Oposiciones a Policía Municipal o Local en Online

Oposiciones
Oposiciones a Policía Municipal o Local
Sin Plazas
Coach Motivacional
Batería Test
Preparadores Expertos

Sede en Online:

Nos adaptamos a tu disponibilidad para diseñar un plan personalizado

Profesorado con más de 15 años de experiencia en Preparación de Oposiciones

Método Optimus para afianzar cada conocimiento

Batería de test y alerta de nuevas convocatorias

Las oposiciones a policía, en cualquiera de sus ámbitos, destacan por la exigencia tanto física como psíquica de las pruebas, además de la académica. Prepara tus Oposiciones a Policía Municipal o Local en Implika, recibirás una preparación 360º que cubre todos los aspectos necesarios en estas pruebas. Con nuestros profesionales en pruebas físicas trabajarás el apartado más físico de la oposición para que llegues en plena forma y según los baremos requeridos a tus pruebas. Con nuestros preparadores expertos con más de 15 años de experiencia en la preparación de oposiciones trabajarás el aspecto académico mediante clases personalizadas y tutorías. Finalmente, para poder aguantar la exigencia y la presión durante todo el trayecto tendrás el apoyo de un coach motivacional que te ayudará a llegar al máximo de tu rendimiento en la fase crucial de las pruebas. En Implika contamos con contenidos propios que elaboran nuestros expertos y también trabajamos con las mejores editoriales en cada campo. Contamos con un servicio de alertas para que estés actualizado en todo momento sobre las nuevas convocatorias o los cambios en las existentes.

Descarga ahora el dossier del curso

Funciones de Oposiciones a Policía Municipal o Local

El cuerpo de Policía Local también denominado en algunos municipios como Policía Municipal o Guardia Urbana, es un instituto armado de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada rigiéndose en cuanto a su régimen estatutario y por la sección cuarta del Capitulo IV del Título II de la ley Orgánica 2/86 del 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la adecuación que exija la dependencia de la administración correspondiente, las disposiciones dictadas al respecto por la Comunidad Autonómica y los reglamentos específicos para cada cuerpo y demás normas dictadas por los correspondientes Ayuntamientos. Su deber es el de proteger a las autoridades de las Corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones, ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
 

Perfil y requisitos para las Oposiciones a Policía Municipal o Local

Los requisitos para poder presentarse a una plaza de Policía Local son los siguientes:

  • Nacionalidad.
  • Edad (18 años cumplidos sin sobrepasar el límite establecido de la jubilación forzosa).
  • No incurrir en causa de inhabilitación para ejercer funciones públicas, ni haber sido objeto de separación disciplinaria.
  • Estar en posesión de la titulación académica profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de Cataluña y País Vasco, donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.
  • En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (atender a cada convocatoria concreta).
  • Compromiso de portar armas y de su utilización.

Temario de Oposiciones a Policía Municipal o Local

Materias específicas

  • Funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Comisión de Coordinación de ámbito local.
  • Policía Local: Cuerpos que la componen. Funciones.
  • Policía .Código deontológico. Formación permanente.
  • La Policía Local. Estructura. Coordinación de Policías Locales. La seguridad ciudadana: las competencias en este orden de los municipios y de las Policías Locales.
  • La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Circulación de vehículos. Circulación de personas. Circulación de animales.
  • Protección civil. Deberes y obligaciones. Actuación en caso de emergencia y planes de protección civil.
  • El Derecho Penal.
  • Delitos contra las personas: estudio del homicidio y de las lesiones. Delitos contra la propiedad: estudio del hurto y del robo. Delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de su cargo.
  • Medidas de protección integral contra la violencia de género.
  • Ordenanza reguladora del uso del espacio público.

Lo conseguirás con nuestro método Óptimus

El método Óptimus que aplicamos en Implika está diseñado, no sólo para aprobar, sino para obtener una plaza. Las cifras nos avalan, desde el año 2017 todos los alumnos que han seguido nuestro sistema han aprobado sus oposiciones. Óptimus es fruto de una larga trayectoria en la preparación de oposiciones y parte de la creación de un plan de estudio acorde a las necesidades del alumno y al plazo hasta la fecha de su examen. Además con la metodología online de Implika todo es más fácil, podrás preparar a distancia tus pruebas sin tener que desplazarte. En nuestra plataforma de e-learning de última generación tendrás acceso las 24 horas a todos los materiales formativos necesarios para aprobar tus oposiciones, además de batería de test, videoclases y ejercicios de repaso. En Implika conseguirás la preparación que necesitas con los mejores profesionales y el uso de nuestras herramientas de aprendizaje más vanguardistas.

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora