Oposiciones
Oposiciones a Personal Subalterno

Oposiciones a Personal Subalterno en Online

Oposiciones
Oposiciones a Personal Subalterno
Sin Plazas
Coach Motivacional
Batería Test
Preparadores Expertos

Sede en Online:

Materiales actualizados y de elaboración propia

Itinerario formativo adaptado a tus necesidades

Expertos en preparación de oposiciones y couch motivacional

Test y videoclases en nuestra plataforma de e-learning

Para preparar tus Oposiciones a Personal Subalterno necesitarás profesionales cualificados en el ámbito de la preparación y un centro donde puedan atender todas las necesidades que te surgirán a lo largo de todo el proceso de preparación de las pruebas. Prepara ahora con Implika tus oposiciones acompañado por nuestros preparadores profesionales con más de 15 años de experiencia en la preparación de oposiciones, también contarás con el apoyo de un coach motivacional para poder llegar en un alto rendimiento a todas las fases de las pruebas. Así tendrás una preparación 360º que cubra todas tus necesidades para preparar las pruebas de una manera óptima. Utilizamos materiales de elaboración propia de la mano de nuestros preparadores expertos y los combinamos con las mejores editoriales de cada área. Te mantendremos informado en todo momento de cualquier cambio en la convocatoria y también de las nuevas que se publiquen con nuestro servicio de alerta de convocatorias.

Funciones de Oposiciones a Personal Subalterno

El personal subalterno debe desarrollar sus tareas específicas en las distintas unidades del Hospital General en las que esté destinado. Normalmente destaca el traslado de pacientes, el movimiento de documentos y objetos, vigilancia y custodia del centro donde trabaja, movilización de enfermos, apoyo al personal sanitario y otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores. En el caso de los responsables de turno, deben observar que se cumplan correctamente nuestras funciones y resolver cuantos inconvenientes surjan, dando respuesta a los problemas o dudas que pueda tener el personal de servicio en cualquier momento. Y en la posición de encargados de turno serán responsables de la custodia de los exitus, una vez depositados en el tanatorio del centro y la atención y asesoramiento a los familiares respecto de los trámites burocráticos necesarios para su marcha del hospital.

Perfil y requisitos para las Oposiciones a Personal Subalterno

Para poder acceder a una plaza de personal subalterno, los requisitos generales son los siguientes:

  • Nacionalidad.
  • Edad (16 años cumplidos con el límite de la jubilación forzosa).
  • No incurrir en causa de inhabilitación para ejercer funciones públicas, ni haber sido objeto de separación disciplinaria.
  • Estar en posesión del título o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias (Graduado Escolar para Subalternos y Ordenanzas, y Certificado Escolar para Personal Laboral).
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Temario de Oposiciones a Personal Subalterno

Temario práctico: 

  • Funciones y tareas del Personal Subalterno, Ordenanzas y Conserjes. Información y atención al público. Atención telefónica. Listines telefónicos: confección, actualización y uso.
  • Control de accesos. Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones. Custodia y control de llaves.
  • Correspondencia. Tipos de envíos. Nociones básicas sobre certificados de correos y notificaciones. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros. Paquetería. Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de documentos, correspondencia y paquetería. Recepción, distribución y entrega de paquetería y documentación dentro de un edificio público por el personal subalterno. Recados y mensaje.
  • Carga, descarga y transporte de materiales. Empaquetado y almacenamiento de objetos. Manipulación manual de cargas. Prevención de riesgos en el almacén.
  • Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax y otras análogas. Trabajos de oficina: encuadernadoras. El papel: tipos y formatos.
  • Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.
  • Régimen de precedencias y tratamientos honoríficos. Preparación de reuniones. Preparación de medios materiales. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos: proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.
  • Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. La prevención de los riesgos laborales en el ejercicio de las funciones propias del Personal Subalterno
  • Planes de Autoprotección. Riesgos contemplados en el Plan de Autoprotección. Plan de Actuación ante Emergencias. Actuaciones en caso de incendio. Instalaciones de protección contra incendios. Extintores. Primeros auxilios.

Lo conseguirás con nuestro método Óptimus

En Implika tenemos una metodología online que combina lo mejor de la preparación presencial con la flexibilidad del aprendizaje a distancia. Nuestra plataforma de e-learning de última generación te dará acceso las 24 horas a contenidos fundamentales para tu preparación como videoclases, materiales interactivos, batería de test y mucho más. En Implika llevamos a cabo el método Óptimus que se centra en ir más allá de aprobar la oposición, queremos que consigas la plaza que deseas. Con una calificación mínima de 8 sobre 10 para poder avanzar en la siguiente materia nos aseguramos de que afiances bien todos los conocimientos antes de adquirir nuevos. Desde el año 2017 todos los alumnos que han seguido nuestro método han conseguido aprobar sus oposiciones lo cual hace que puedas garantizar tu éxito. Con Implika conseguirás alcanzar tu máximo nivel de rendimiento en la preparación de las pruebas y el plazo hasta el examen. ¡Suerte!

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora