Oposiciones
Oposiciones a Tramitación Procesal

Oposiciones a Tramitación Procesal en Online

Oposiciones
Oposiciones a Tramitación Procesal
Sin Plazas
Coach Motivacional
Batería Test
Preparadores Expertos

Sede en Online:

Consigue la plaza fija que tanto deseas

Consigue tu plaza con la metodología Óptimus

Batería de test y alerta de nuevas convocatorias

Plan formativo según tu disponibilidad y la fecha del examen

Gracias a la preparación integral de 360º que te ofrecemos en Implika vas a poder presentarte con garantías a las Oposiciones a Tramitación Procesal. Nuestros preparadores expertos con más de 15 años de experiencia en la preparación de oposiciones te guiarán en este largo camino y te ayudarán en todo cuando necesites, además contarás con el apoyo de un coach motivacional que te proporcionará técnicas y mecanismos motivacionales cuando más lo necesites para que termines a tope las fases cruciales de todo este proceso. Gracias al coach serás capaz de realizar una óptima distribución del tiempo y de los esfuerzos en tu estudio, empujando en los momentos y en las partes que más lo necesites. En Implika trabajamos con materiales de elaboración propia formulados por nuestros preparadores expertos y también los combinamos con las mejores editoriales en cada área. Para que tu preparación sea lo más flexible posible, contarás con acceso las 24 horas del día a las videoclases en nuestra plataforma, y tendrás un servicio de alertas que te notificará cualquier cambio en la convocatoria del examen así como nuevas convocatorias de tu interés. Escoge Implika, tu preparación con garantías.

Descarga ahora el dossier del curso

Funciones de Oposiciones a Tramitación Procesal

El personal de tramitación procesal es responsable de la tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos requeridos, en su labor elaborarán los documentos, actas, diligencias, notificaciones y demás documentos que sean necesarios, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes. Estos profesionales deben comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del Letrado de la Administración de Justicia las anomalías detectadas que pudiera impedir la celebración de actos procesales. Además deberán llevar el registro y clasificación de la correspondencia.

Perfil y requisitos para las Oposiciones a Tramitación Procesal

Los requisitos para poder presentarse a una plaza de Tramitación Procesal son los siguientes:

  • Nacionalidad
  • Edad (16 años cumplidos con el límite de la jubilación forzosa)
  • No incurrir en causa de inhabilitación para ejercer funciones públicas, ni haber sido objeto de separación disciplinaria
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad (salvo cancelación o rehabilitación)
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico o equivalente (o credencial acreditativa de homologación)
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria
  • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias

Temario de Oposiciones a Tramitación Procesal

Derecho procesal

  • Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil: juicio ordinario y verbal.
  • Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Clases de ejecución: disposiciones generales de cada una de ellas. Especial referencia a la libranza de mandamientos, efectividad de los embargos acordados en el decreto acordando medidas ejecutivas concretas para llevar a cabo lo dispuesto por la orden general de ejecución y en los decretos de mejora, averiguación patrimonial, preparación procesal de la vía de apremio de muebles e inmuebles, actas de celebración de subastas y trámite de depósito judicial. Las medidas cautelares.
  • Procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al proceso monitorio. El requerimiento de pago en el procedimiento monitorio. El juicio cambiario.
  • La jurisdicción voluntaria: Naturaleza y clases de procedimientos. Especial referencia a los actos de conciliación.
  • Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; ordinario, abreviado y de jurado.
  • Procedimiento de juicio sobre delitos leves. Juicios Rápidos. La ejecución en el proceso penal, con especial referencia a la ejecución de los delitos leves. La pieza de responsabilidad civil en el proceso penal.
  • Recurso contencioso-administrativo. Procedimientos ordinarios, abreviados y especiales.
  • El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.
  • Recursos. Cuestiones generales sobre el derecho al recurso. El depósito para recurrir. Los recursos en el ámbito civil: Reposición, revisión contra resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia, queja, apelación, y los recursos extraordinarios de infracción procesal y casación. Los recursos en el procedimiento penal: reforma, apelación y queja y Recursos extraordinarios. Los recursos contra las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
  • Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial). Defectos de los actos: Nulidad, anulabilidad, irregularidad; subsanación de defectos.
  • Las resoluciones de los órganos judiciales. Clases de resoluciones judiciales: Contenido y características. Las resoluciones de los órganos judiciales colegiados. Las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
  • Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.
  • Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.
     

Registro

  • El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares.
  • Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.
  • Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.

Lo conseguirás con nuestro método Óptimus

El método Óptimus está diseñado para que vayas más allá de aprobar el examen y puedas conseguir la plaza que tanto deseas. Según nuestra metodología y para garantizar que vayas afianzando todos los conocimientos de cada materia, es necesaria una calificación mínima de 9 sobre 10 en cada unidad del temario para continuar avanzando en nuevas unidades. Desde 2017, todas las personas que han seguido nuestro método han aprobado sus oposiciones. En Implika vas a tener la dedicación y el proceso formativo adaptado que necesitas, ofrecemos un plan de estudio personalizado en el que podrás combinar las virtudes de las clases presenciales con la flexibilidad del aprendizaje online gracias a nuestro Campus Virtual de última generación. Pon en práctica todo lo aprendido con nuestras baterías de test y simulaciones de examen. Las clases magistrales que imparten los preparadores las podrás seguir vía streaming mediante la plataforma, en Implika todo son facilidades para que tu proceso formativo sea el mejor y tu preparación la óptima. Acércate a tu centro Implika más cercano y comienza a preparar desde ya las oposiciones a Tramitación Procesal y conseguir la plaza con la que sueñas.

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora