Oposiciones
Oposiciones a Guardia Civil

Oposiciones a Guardia Civil en Online

Oposiciones
Oposiciones a Guardia Civil
Sin Plazas
Coach Motivacional
Batería Test
Preparadores Expertos

Sede en Online:

Consigue la plaza fija que tanto deseas

Itinerario formativo adaptado a tus necesidades

Preparadores expertos + Coach motivacional

Método Optimus: demostrando cada conocimiento adquirido

La preparación de las oposiciones es un camino largo y exigente en el que tendrás que mantener un alto nivel de rendimiento a lo largo de todo el proceso. En Implika somos expertos en la preparación de oposiciones y pondremos a tu servicio a los mejores preparadores para que consigas tu meta. Prepara ahora con Implika tus Oposiciones a Guardia Civil y recibe una preparación 360º que va más allá de la preparación teórica de la oposición. Trabajarás con preparadores cualificados el apartado físico de las pruebas, mientras que nuestro coach motivacional te ayudará a enfocar el apartado más emotivo y anímico. En Implika trabajamos con materiales propios elaborados por nuestros preparadores expertos con más de 15 años de experiencia en la preparación de oposiciones, además trabajamos también con las editoriales más solventes en cada área. Gracias al trabajo conjunto de estos profesionales conseguirás una preparación total para afrontar con garantías las oposiciones. Además tenemos un sistema de alerta de convocatorias con el que te iremos avisando de nuevas convocatorias y actualizaciones que se den a lo largo de todo este proceso.

Funciones de Oposiciones a Guardia Civil

La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública responsable de la seguridad ciudadana, seguridad vial, control de armas, lucha antiterrorista, violencia de género, criminalística, integridad territorial y marítima, orden público, delincuencia informática, y protección de edificios, entre otros.

Perfil y requisitos para las Oposiciones a Guardia Civil

Para poder acceder a una plaza de Guardia Civil, los requisitos generales son los siguientes:

  • Nacionalidad.
  • Edad (tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria).
  • Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No incurrir en causa de inhabilitación para ejercer funciones públicas, ni haber sido objeto de separación disciplinaria.
  • Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 19 de febrero de 2019.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imagenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Temario de Oposiciones a Guardia Civil

Materias socioculturales

  • Protección civil. Definición. Fundamento jurídico. Principios informadores de la protección civil. Participantes. Clasificación de las situaciones de emergencia. Esquema jerárquico. Funciones de la protección civil.
  • Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte.
  • Derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos humanos. Procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección.
  • Ecología. Funciones de relación de los seres vivos. El medio ambiente. Factores físicos: Suelo, luz, temperatura y humedad. Factores biológicos. Asociaciones. Población y comunidad. Ecosistema. Componentes. Tipos: Terrestre y acuático. El equilibrio ecológico. Agresiones al medio ambiente. Contaminación. Residuos. Materias técnico-científicas
  • Electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Asociación de componentes eléctricos. Caída de tensión. Energía de la corriente eléctrica. Potencia eléctrica. Magnetismo. Campo magnético. Flujo magnético. Permeabilidad magnética. Campo magnético creado por la corriente eléctrica. Solenoide, electroimán y relé. Fuerza electromotriz inducida. Fuerza electromotriz de autoinducción.
  • Transmisiones. Los elementos de las comunicaciones. Espectro de frecuencias. Concepto de malla y canal de trabajo. Dificultades en el enlace en malla en VHF y UHF. Servicios de usuarios o modos de trabajo. Transmisores y receptores de radio (AM y FM). Equipos repetidores. Las ondas electromagnéticas. Propagación y alcances. Antenas. Fuentes de alimentación.
  • Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases, Cilindros, tiempos, Reglajes. Motor diésel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diésel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución.
  • Informática. Introducción a la informática. Funciones y fases de un proceso de datos. El ordenador y sus unidades de entrada, cálculo y salida. Concepto de programa y tipos. Concepto del sistema operativo y sus funciones. Almacenamiento de la información. Concepto de fichero.
  • Topografía. Elementos geográficos. Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales, escalas numérica y gráfica, unidades angulares. Representación del terreno: Planimetría y altimetría, clases de terreno, accidentes del terreno, sistema de planos acotados, pendiente entre dos puntos.

Lo conseguirás con nuestro método Óptimus

El método Óptimus de Implika está diseñado para ir más allá de aprobar la oposición, su objetivo es que consigas la plaza que tanto deseas. Mediante una nota mínima de 8 sobre 10 en cada materia para poder avanzar a la siguiente conseguimos que afiances bien todos los conocimientos y una vez los domines podrás continuar con los nuevos. Desde 2017 todos los alumnos que han preparado sus oposiciones con el método Óptimus han aprobado las pruebas. Nuestra metodología a distancia te permite preparar las pruebas de oposición con total flexibilidad y adaptándose a tu ritmo de vida. En Implika sacamos lo mejor de ti para que consigas tus objetivos y alcances tu calificación máxima.
 

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora