Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística (Online)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

El Curso de FP Online de Técnico Superior en Transporte y Logística de Implika te capacitará para trabajar en uno de los sectores más desarrollados: la logística. 

 

¿Cómo estudiarás este curso online?

Prepárate con el curso de FP online de Implika para ser Técnico Superior en Transporte y Logística y accederás a un completo temario, elaborado por profesionales en la materia que recibirás en tu domicilio en formato físico y a un equipo de profesores cualificados en logística que estarán a tu disposición para resolver tus dudas por email, videoconferencias o tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. Tras la formación teórica online podrás poner en práctica tus conocimientos dentro de nuestra amplia red de empresas colaboradoras. Además, te apoyaremos y pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio en la preparación de las pruebas libres para obtener el título oficial de Técnico Superior en Transporte y Logística. 

Por último, al finalizar tus estudios online accederás a la Agencia de Colocación de Implika, aprobada por el SEPE, y contarás con el apoyo de nuestro Servicio de Orientación Laboral, que facilitará tu camino en la búsqueda de empleo.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una titulación oficial de técnico superior?

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el título de técnico)
  • Académicos:
    • Título de bachiller
    • Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
    • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
    • Tener superado el COU
    • Titulación universitaria o equivalente
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

 

¿Qué tareas podrás realizar como Técnico Superior en Transporte y Logística?

  • Realizar la gestión administrativa en las operaciones de transporte.
  • Planificar operaciones de transporte.
  • Organizar y gestionar el tráfico/explotación en las empresas de transporte terrestre.
  • Organizar y gestionar el almacenamiento de suministros de la empresa.
  • Asesorar a clientes sobre el transporte de sus mercancías.

 

¿Cuáles son las salidas laborales del FP Online de Técnico Superior en Transporte y Logística?

Como Técnico Superior en Transporte y Logística podrás trabajar en empresas de transporte de viajeros y mercancías, negocios relacionados con la gestión y el servicio de diferentes fases del transporte y acceder a puestos de trabajo como jefe de tráfico, circulación o de almacén, transitario, agente comercial, consignatario marítimo o inspector de transporte de viajeros por carretera. 

Accede, gracias a este curso online de Implika a una de las profesiones con más salidas. 

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Perfil y requisitos para el FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

Para el acceso a las pruebas libres de los FP oficiales de Grado Superior se exigen los siguientes requisitos:

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación de FP de Técnico Superior en Transporte y Logística recibirás el título propio de implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de esta materia.

Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Transporte y Logística.

Prácticas en empresas

Implika te forma de manera integral, y por eso te garantiza un periodo de prácticas en una empresa del sector que has elegido. Nuestro objetivo es que conozcas de primera mano la realidad de ese sector, y que te enfrentes al día a día de tu trabajo aprendiendo de profesionales y expertos. Así también reconocerás qué aspectos necesitas reforzar en tu formación para convertirte en el profesional que el sector está demandando. Conseguimos que seas el mejor candidato posible combinando la formación impartida por nuestro equipo multidisciplinar de 270 profesionales, con las más de 2000 empresas con las que colaboramos. Formación integral, inteligente, innovadora y que no pierde el pulso al mercado de trabajo y sus necesidades.

Salidas profesionales

Empresas de transporte de viajeros. Empresas de transporte de mercancías. Negocios relacionados con la gestión y el servicio de diferentes fases del transporte. Jefe de tráfico, jefe de circulación o de jefe de almacén. Transitario. Agente Comercial. Consignatario marítimo. Inspector de transporte de viajeros por carretera.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Si quieres ser un profesional competente de la logística, la gestión de flotas de transporte y del comercio online internacional, debes ser capaz de comunicarte y de realizar gestiones administrativas en diferentes idiomas. Acreditar y demostrar tus habilidades y destrezas idiomáticas será clave para diferenciarte y destacarte en el competitivo mercado laboral. En Implika te ayudamos suscribiéndote a la plataforma de aprendizaje BUSSU. Te abre la puerta a conocer, mejorar y certificar nivel en hasta 12 idiomas. Aprovecha la oportunidad y suma extras en tu currículum.
Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora