Cursos Profesionales
Curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo

Curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo - Implika

Cursos Profesionales
Curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Fundación Tierra de Hombres
Fundación Integrando
Asociación Semilla

Con el Curso Online de Intervención Social y Atención a menores y mujeres en riesgo podrás desarrollarte profesionalmente en entidades que atienden tanto a menores como mujeres en riesgo. 

 

Razones para formarte en Intervención social y atención a menores y mujeres en riesgo

Durante la niñez y, fundamentalmente, durante la adolescencia, aparecen y se consolidan patrones de comportamiento de gran trascendencia para la salud del resto de la vida. Una buena parte de los problemas de la adolescencia comienza y se cronifica en la infancia. Igualmente, una buena proporción de problemas en la vida adulta tiene su inicio en cambios drásticos acaecidos durante la adolescencia. Así pues, la necesidad de intervención temprana parece obvia. Si deseas ser tú quien realice estas intervenciones, este curso es el adecuado para ti. 

 

¿Qué aprenderás durante este curso online de Intervención Social y Atención a menores y mujeres en riesgo?

Alcanzarás los conocimientos necesarios para la prevención y apoyo a programas de la infancia y apoyo a la mujer, tendrás todos los conocimientos para el análisis y creación de programas de ayuda y serás capaz de colaborar con asociaciones u organismos que encaminan sus esfuerzos en ayuda a la mujer y la infancia. 

 

¿Cómo estudiarás este curso online?

Mediante nuestra plataforma online podrás estudiar a tu ritmo y desde casa. Todo nuestro equipo docente posee titulación universitaria y se encuentra formado y capacitado para guiar al alumno en su proceso de aprendizaje y estará a tu disposición por email, videoconferencias o por tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. Los materiales necesarios para tu aprendizaje los encontrarás en el campus virtual, pero además los recibirás en tu domicilio en formato físico. 

Además, tendrás la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en una de las empresas colaboradoras de Implika, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por nuestro servicio de orientación laboral que te guiará en el proceso de búsqueda de empleo. 

 

¿Dónde podrás trabajar como experto en Intervención social especializado en Atención a menores y mujeres en riesgo?

  • Centros de integración social.
  • Centros de menores.
  • Centros de apoyo a la mujer. 
  • Asociaciones de intervención infantil.
  • Centros penitenciarios. 
  • Organismos de programas de apoyo y desarrollo.
  • Colectivos de apoyo comunitario. 
  • Asociaciones de apoyo social.

 

Titúlate ya y cuenta con el respaldo de las más de 1100 entidades, universidades, colegios oficiales y asociaciones que colaboran con nuestro centro.

Idiomas. Este curso online incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Perfil y requisitos para el Curso de Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo

El curso se adapta a las personas que les guste ayudar a la gente, y ven en ello una interesante oportunidad profesional.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro en la Intervención Social y atención a menores y mujeres en riesgo.

Salidas profesionales

  • Centros de integración social.
  • Centros de menores.
  • Centros de apoyo a la mujer.
  • Asociaciones de intervención infantil.
  • Centros penitenciarios.
  • Organismos de programas de apoyo y desarrollo.
  • Colectivos de apoyo comunitario.
  • Asociaciones de apoyo social.
Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora