Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Online)

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
ÁREA: MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
TIPO: CURSOS PROFESIONALES

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el Título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Información adicional que puede interesarte

Con el Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de Implika te prepararás para crear una actividad única aprovechando los recursos disponibles y desarrollando tu creatividad. Para trabajar en el ámbito del ocio y tiempo libre, las empresas demandan personal competente con una sólida formación. 

Al acabar el curso online de Monitor de Ocio y Tiempo libre serás capaz de…

 

  • Crear un clima de confianza y apoyo entre los individuos donde cada uno tenga su lugar en el grupo en un ambiente solidario y no competitivo.
  • Dar respuestas a los sentimientos y conductas.
  • Resolver conflictos de forma constructiva y positiva.
  • Saber organizar, estructurar y animar un grupo.

 

¿Cómo estudiarás este curso online?

Contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado, el apoyo de nuestra plataforma online y recibirás en tu domicilio los materiales y libros en formato físico necesarios para tu formación. Podrás adaptar tu formación a tu ritmo de vida, eligiendo desde el primero un plan de estudio acorde con tu flexibilidad horaria.

Además, podrás consultar tus dudas por videoconferencias o en el centro Implika más cercano a tu localidad.

 

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

 

¿Dónde podrás trabajar como animador de ocio y tiempo libre?

 

Accederás a un puesto de trabajo en centros de ocio y actividades para adultos, hoteles vacacionales, centros de ocio rural, gimnasios y clubs deportivos, centros multiusos de deportes y más. 

 

Idiomas. Este curso incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Una vez obtengas tu titulación de Implika, podrás obtener el certificado de profesionalidad de animación físico-deportiva y recreativa

 Una vez realices tu formación online y recibas tu título propio de Implika como animador de ocio y tiempo libre, podrás conseguir tu Certificado de Profesionalidad Oficial expedido por el Ministerio de Empleo en Animación Físico-Deportiva y Recreativa. Además, para ello únicamente deberás formarte en los módulos necesarios para obtener tu titulación oficial.

Prácticas en empresas

Con tu curso en Implika accederás a unas prácticas tuteladas en una empresa del sector deportivo o de ocio. En Implika contamos con más de 2.000 empresas colaboradoras para gestionar tus prácticas en la empresa idónea.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en: • Centros de ocio. • Hoteles vacacionales. • Centros de ocio rural. • Gimnasios y clubs deportivos. • Centros multiusos de deportes. • Asociaciones deportivas. • Centros de enseñanza.

Perfil y requisitos

Para cursar no necesitas tener ningún perfil técnico ni requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación incluye acceso gratuito a la plataforma de idiomas BUSSU. Cuenta con 12 idiomas para que elijas el que quieras aprender. Tu entorno de trabajo bien podría ser internacional, si tu objetivo es trabajar en un hotel o alojamiento vacacional, así como en gimnasios o centros de enseñanza. Sea el que sea, saber idiomas te ayudará con tus habilidades comunicativas.

EMPRESAS COLABORADORAS

Marca Eventos
CIudad Deportiva Artica
Yabadabadu

Opiniones de los estudiantes

Eva García, alumna del curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre hace 1 mes:

La experiencia con Implika ha sido muy positiva tanto en mi formación teórica como práctica. El trato de todos los profesionales ha sido adecuado y se han interesado mucho porque pudiese hacer las prácticas ya que tenía un horario limitado. En las prácticas he aprendido mucho de cómo actuar con niños pequeños y de otras edades y me siento mucho más capaz de encontrar un trabajo. La formación teórica muy buena y a destacar la gran flexibilidad para poder compatibilizar con trabajo u otros estudios. Las prácticas adecuadas y muy buenas.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika