Cursos Profesionales
Curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Drogodependencia

Curso de Intervención con colectivos en riesgo de drogodependencia en Online

Cursos Profesionales
Curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Drogodependencia
Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Sede en Online:

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Fundación Tierra de Hombres
Fundación Integrando
Asociación Semilla

9 de cada 10 alumnos trabaja en menos de 6 meses

Orientador laboral a tu disposición

Plan de estudios personalizado para cada alumno

El 97,8% de nuestros alumnos están satisfechos con la formación recibida

Razones para estudiar el Curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Drogodependencia

Con el curso Online de Intervención de colectivos en riesgo de drogodependencia te prepararás para trabajar según los perfiles diferenciados que existen dentro del colectivo drogodependiente. Así, tendrás las capacidades para afrontar la rápida evolución de las necesidades y demandas que formula el colectivo. Esta realidad cambiante ha propiciado la diversificación de los recursos destinados a su atención. Por ello, se plantea la necesidad de integrar funcionalmente estos recursos en redes asistenciales que garanticen una acción coordinada de los mismos.

Qué aprenderás con este curso

Con el curso Online de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Drogodependencia aprenderás las siguientes materias: 

  • Modelos de Intervención en trabajo social.
  • Educación para la salud.
  • Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas. 
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social

Al acabar el curso serás capaz de

Como experto en intervención social  especializado en drogodependencia serás capaz de detectar las posibles situaciones problemáticas y atender al drogadicto y al entorno en el que vive ofreciéndoles información, orientación y asesoramiento. Entre tus tareas elaboraras planes de actuación con el drogadicto y su familia, y le apoyarás, acompañarás durante su tratamiento y realizarás un seguimiento. 

Descarga ahora el dossier del curso

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online

La formación la realizarás a través de nuestro campus virtual donde podrás estudiar a tu ritmo y a cualquier hora del día. Para ello, se te asignará una cuenta de usuario y una clave de acceso que podrás utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar a través del ordenador. Por otra parte, contarás con el apoyo de un profesor a través de mensajería instantánea, videoconferencias o tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. En la plataforma encontrarás todos los materiales necesarios para tu formación, pero también los recibirás en formato físico en tu domicilio

Perfil y requisitos para el Curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Drogodependencia

El curso es adecuado para personas que busquen la relación directa con los demás y quieren enfocar su vida profesional en la mejora de las condiciones de personas en riesgo de exclusión.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al superar la formación teórica y tras la formación práctica del curso Online  de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Drogodependencia recibirás el título propio de Implika que acredita los conocimientos recibidos y te avala como profesional de la intervención social. 

Prácticas en empresas

Colaboramos con más de 5.000 empresas para que puedas poner en práctica lo aprendido durante tu formación en una empresa que se adapte a los conocimientos adquiridos. Además, contarás con el apoyo de un orientador laboral que te asesorará durante la entrada al mercado laboral y formarás parte de nuestra Agencia de Colocación avalada por el SEPE. 

Salidas profesionales

  • Centros de integración social.
  • Programas de ayuda a la drogodependencia.
  • Centros de salud o servicios de atención primaria de salud.
  • Servicios de atención socio-sanitaria domiciliaria.
  • Centros de rehabilitación y reinserción social y laboral.

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora