Curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia
ÁREA: GERIATRÍA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
TIPO: CURSOS PROFESIONALES

El curso online de Atención a Personas en Situación de Dependencia de Implika te capacitará para atender a las necesidades de las personas dependientes y potenciar al máximo su autonomía. 

¿Por qué estudiar este curso online de Atención a Personas en Situación de Dependencia?

Si eres una persona con una vocación clara en ayudar a los demás y te interesa mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen unas necesidades específicas, este curso es el adecuado para ti. 

Para esta titulación NO se exige ningún requisito ni titulación previa.

¿Qué tareas serás capaz de realizar tras este curso online de Atención a Personas en Situación de Dependencia?

Al finalizar la formación serás capaz de realizar actividades de mantenimiento, limpieza del domicilio, garantizando las condiciones de habitabilidad, higiene y orden, responder a situaciones de emergencia y riesgo para la salud y organizar la intervención relativa a la alimentación supervisando los menús. Tras la formación tendrás los conocimientos necesarios para reconocer las particularidades del colectivo y detectar y evaluar las problemáticas, esto te permitirá poder organizar, preparar y desarrollar las intervenciones adecuadas según las necesidades específicas. 

¿Cómo estudiarás este curso online?

Accederás a un extenso temario mediante nuestra plataforma online, pero también los recibirás en formato físico en tu domicilio. Tendrás el apoyo de un equipo de profesores cualificados que atenderán todas tus dudas por mail, a través de un servicio de mensajería instantánea, por videoconferencias o si lo estimas necesario realizando tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. Nuestra metodología te permitirá estudiar a tu ritmo sin complicaciones, a cualquier hora del día y desde donde prefieras. 

Tras la formación teórica podrás realizar prácticas en una de las 2.000 empresas que colaboran con Implika. Superado este periodo, obtendrás una titulación propia que te avalará para trabajar como asistente de atención domiciliaria. 

Como alumno del Curso Online de Atención a Personas en Situación de Dependencia accederás a la bolsa de empleo de Implika y a otras oportunidades laborales que ofrece nuestra Agencia de Colocación, certificada por el SEPE. Además, contarás con el apoyo del Servicio de Orientación Laboral de Implika que facilitará tu camino en la búsqueda de empleo.

¿Dónde se requieren profesionales especializados en Atención a Personas en Situación de Dependencia?

  • Centros médicos para ancianos.
  • Asistente de atención domiciliaria. 
  • Residencias y centros de la tercera edad.
  • Centros residenciales para personas con necesidades específicas. 
  • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales. 

 

Hoy puedes iniciar tu camino hacia una nueva profesión con la confianza, la experiencia y el respaldo de un gran equipo de profesionales.

Idiomas. Este curso online incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Metodología y certificación

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Modalidad

Presencial en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona y Valladolid.

A distancia u on line desde cualquier punto geográfico.

EMPRESAS COLABORADORAS

Vitalia
Residencia Caser
Residencias Nostem

Opiniones de los estudiantes

Buena experiencia en general, el curso ha sido dinámica y siempre con un profesor para ayudarme y las prácticas igualmente, adecuadas para compaginar con mi trabajo.

Mercedes Aspiazu, alumna del curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia hace 1 mes

Mi experiencia tras la realización del curso ha sido buena, me ha servido para crecer tanto profesionalmente como personalmente. Ninguna queja.

Roberto Benavides, alumno del curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia hace 1 mes

Mi experiencia ha sido muy positiva, me han dado el tiempo que he necesitado y mucha paciencia.

Ana Beatriz, alumna del curso Atención a Personas en Situación de Dependencia hace 1 mes

Mi experiencia en Implika ha sido maravillosa. Las tutoras muy amables y pacientes.

Leticia Benitez Zaragoza, alumna del Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia hace 1 mes

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika