Cursos Profesionales
Curso de Actividades Físico-Deportivas para la 3ª edad

Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad (Online)

Cursos Profesionales
Curso de Actividades Físico-Deportivas para la 3ª edad
Matrícula Abierta
80% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Residencia Caser
Residencia Rodríguez de Andoin V
Centros Gerontológicos GrupoAmma

Campus Virtual de última generación

Premio al Mejor Centro Online de Formación 2019

Elige Implika, elige empleo

Razones para estudiar el Curso de Actividades Físico-Deportivas para la 3ª edad

Cada día que pasa la población española envejece, las cifras no engañan, actualmente por cada 100 jóvenes de hasta 15 años hay 116 personas con más de 60 años. El envejecimiento de la población afecta a los principales países del mundo y de Europa, cada vez hay más personas mayores. Esto a provocado el florecimiento de un sector dedicado única y exclusivamente al cuidado y la atención de las personas más mayores. Si quieres una formación con alta empleabilidad, sin duda el curso online de Actividades Físico-Deportivas para la 3ª edad es lo que estás buscando. En Implika ponemos a tu disposición todas nuestras herramientas de vanguardia para que tengas una formación de futuro. Según un estudio de la Universidad de Washington, en 20 años España será el país más longevo del mundo, por delante incluso de Japón, lo que situa a esta actividad como estratégica para acometer esta problemática de futuro. Fórmate con la flexibilidad del aprendizaje a distancia que te ofrece Implika y conviértete en el profesional cualificado que necesitan las empresas.

Qué aprenderás con este curso

  • La atención sanitaria y los primeros auxilios
  • Metodología: enseñar, aprender, practicar, entrenar
  • Tercera edad. Actividad física y salud
  • Características socio – afectivas
  • Problemas de alimentación en la tercera edad
  • Actividades acuáticas recreativas
  • Actividades gimnásticas con objetivo rehabilitador
  • Actividades acuáticas terapéuticas
  • Control y conocimiento de la respiración
  • Gimnasia creativa, expresión corporal y mímica
  • Gimnasia ocular y relajación de los ojos
  • Gimnasia, juego y deporte para mayores
  • Biología del envejecimiento

Al acabar el curso serás capaz de

Con la formación recibida estarás capacitado para diseñar y dinamizar actividades físicas y desarrollar juegos dirigidos a mantener y mejorar el estado físico de los más mayores. Serás capaz de programar series de ejercicios y actividades adaptándolas a tu público objetivo y ayudando en la prevención de lesiones.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online

Nuestra metodología a distancia se adapta tu ritmo de estudio a través de un plan formativo personalizado y elaborado a tu medida. Utilizamos herramientas de vanguardia como nuestra plataforma de e-learning para que tu formación sea la mejor, sin limitaciones. Estarás en permanente contacto con los diferentes tutores especializados mediante la plataforma, además de tener acceso a videoclases y muchos más materiales formativos. Además, un coach pedagógico estará pendiente de tus estudios y motivación. Recibe los libros de tu formación en el domicilio y organiza tus horarios en función de tus intereses y compromisos, el Aula Virtual siempre estará hábil y contará con los contenidos que necesitas. Además, si lo prefieres podrás venir a las aulas de tu centro Implika más cercano y solicitar tutorías personalizadas. El equipo Implika ha obtenido los premios Excelencia Educativa al mejor centro de formación online, mejor innovación en el aprendizaje y mejor campus online 2019.

Perfil y requisitos para el Curso de Actividades Físico-Deportivas para la 3ª edad

Este curso está enfocado a personas preocupadas por la salud y la actividad física, y quieren desarrollar este interés entre el colectivo de la tercera edad.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Conseguiras un título propio de Actividades Físico-Deportivas para la tercera edad expedido por Implika que certifica tus conocimientos.

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector geriátrico con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

  • Centros médicos para ancianos
  • Asistente de atención domiciliaria
  • Residencias y centros de la tercera edad
  • Centros residenciales para personas con necesidades específicas
  • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu matrícula en este curso recibirás una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora