Zigor Maritxalar: "En el día a día, las necesidades van mucho más allá de tener un conocimiento específico"

Fecha 05/05/2017
Zigor Maritxalar: "En el día a día, las necesidades van mucho más allá de tener un conocimiento específico"

En una entrevista realizada en el programa Boulevard de Radio Euskadi, Zigor Maritxalar, Director General de BBTS y socio fundador de Grupo Implika,  ha remarcado las personas formadas son una garantía de mejora de la competitividad de las empresas. 

Para progresar, para avanzar, para que las empresas sean más competitivas son necesarias personas capaces, que cada día realicen mejor sus tareas y tomen decisiones acertadas" y, en este sentido,  ha incidido, la formación es una de las vías "que mayores garantías ofrece”.

Durante su intervención en el programa de la Radio Pública ha considerado recomendable que los profesionales actuales adquieran conocimientos y competencias de distintas displinas a las estudiadas anteriormente. Por ejemplo, puede resultar beneficioso para una empresa que  un ingeniero cuente con conocimientos de marketing, ventas o financieros.

Junto a la anterior valoración global, Zigor Maritxalar también se ha referido al tipo de profesional que participa en los programas de la Escuela de Negocios de Grupo Implika BBTS. Así, ha considerado que son "grandes profesionales, que tienen inquietudes, que quieren mejorar y que saben que para poder desenvolverse necesitan otro tipo de formación adicional”. Y es que “en el día a día, las necesidades van mucho más allá de tener un conocimiento específico, se trata de adquirir otro tipo de habilidades que mejoren en todo momento esa competitividad”, ha añadido.

Por último, ha enumerado las áreas de gestión de equipos, procesos de innovación y el desarrollo de estrategias adecuadas en los canales de distribución como principales ámbitos a reforzar por parte de los cargos directivos en la actualidad. Muchos profesionales conocen las prioridades de la empresa pero en ocasiones precisan "comunicarse de un modo que motive a otras personas a que se involucren" e "innovar, pero una innovación entendida no exclusivamente desde el ámbito tecnológico, si no también desde el proceso de mejorar esas habilidades" que permiten obtener "resultados creativos”, ha concluido. 

Chatear ahora