Nuestros cursos de soldador ahora están homologados

Fecha 23/07/2015
Nuestros cursos de soldador ahora están homologados

Todos los cursos de soldadura de Implika están homologados, según las directrices de la Unión Europea. La homologación de los cursos de soldadura ha sido acompañada por la ampliación de la oferta educativa en esta materia.

 

¿Qué significa que un curso de soldador esté homologado?

Los cursos homologados son aquellos que están respaldados por una institución formativa reglada y que ofrecen un título con reconocimiento oficial. Esta validez es para todas las empresas tanto nacional como internacional.

En ocasiones se realizan cursos que no están homologados que requieren la realización de unos trámites de homologación posterior que puede requerir de tiempo y dinero que puedes ahorrarte realizando un curso homologado.

El curso base de soldador, “Curso de Soldador por Electrodo”, ahora cuenta con la posibilidad de ser completado mediante dos cursos de especialización: el curso soldadura TIG y el curso de soldadura MIG MAG.

 

Curso homolofgado de Soldadura TIG

El Curso de Soldadura TIG homologado, enseña a soldar mediante un electrodo constante de Tungsteno aleado con torio o circonio. Este tipo de soldadura también recibe el nombre de soldadura TAGER o GTAW. Los cordones obtenidos a través de esta técnica son más robustos, más dúctiles y soportan mejor la corrosión.

Esta profesión está muy demandada en el mercado laboral al permitir soldaduras resistentes y de buena calidad en cualquier tipo de metal. Además, el mercado cuenta con pocos profesionales especializados en esta técnica.

 

Curso homologado de Soldadura MIG MAG

El Curso de Soldadura MIG MAG homologado forma a los alumnos en soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. Esta técnica permite soldar fácil y rápidamente en cualquier posición. Recibe también el nombre de soldadura GMAU o soldadura de hilo. La ventaja de este tipo de soldadura es su productividad, ya que no precisa de una parada para reponer el electrodo, por lo que se pueden crear cordones largos sin empalmes.

Estos cursos te permitirán acceder a un amplio mercado laboral en talleres de soldadura, chapa y caldera, centros de trabajo de la industria y la construcción, tubería industrial, carpintería metálica o proyección térmica.

 

Accede a toda la oferta formativa homologada de soldadura.  

Chatear ahora