Implika y Obicex, en la Feria Internacional de Parques de Atracciones

Fecha 21/09/2016
Implika y Obicex, en la Feria Internacional de Parques de Atracciones

Implika y Obicex han estado presentes en la Euro Attraction Show, organizado por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA), mostrando los proyectos de realidad virtual creados por los alumnos del curso 2015-2016.

El objetivo es comercializar estos proyectos a posibles clientes interesados en adquirirlos para implantarlos a nivel internacional en parques de atracciones y temáticos, dentro del plan de desarrollo profesional de los ciclos y másteres impartidos por Obicex e Implika. 

Una de los temas principales que se han tratado en la Feria es la digitalización de los parques, aplicando técnicas como la realidad virtual, una de las vías de innovación más importantes que se están llevando a cabo, con una previsión facturación de 120.000 millones de dólares.

A través de la alianza con Obicex, Implika imparte una titulación única en España que aumenta exponencialmente las salidas laborales de los alumnos: un FP de Técnico Superior Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos con certificación oficial en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación.

Esta titulación cuenta con múltiples salidas profesionales como animador, modelador o técnico de efectos espaciales 3D, entre otras muchas. Estas profesiones, actualmente, son demandadas por un gran número de empresas, y se prevé que siga aumentando en los últimos años.

Durante la feria se han presentado las últimas innovaciones del sector y han acudido alrededor de 10.000 profesionales de todo el mundo. La industria del entretenimiento se encuentra en auge, facturando 10.000 millones de euros al año y empleando a más 50.000 personas.

Chatear ahora