Implika y Obicex en Bilbao estuvieron presentes en Bilbao Tech Week

Fecha 10/10/2016
Implika y Obicex en Bilbao estuvieron presentes en  Bilbao Tech Week

Implika estuvo presente junto a la Fundación Obicex en la primera edición de la Bilbao Tech Week, uno de los eventos tecnológicos más importantes del panorama mundial, cuyo objetivo principal es el de mostrar y concienciar a la sociedad de la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de las ciudades.

Durante toda la jornada del lunes 3 de octubre, Implika brindó a los asistentes la posibilidad de probar gafas de realidad virtual con distintas aplicaciones. Con más de cincuenta asistentes, la experiencia 3D ofreció desde un viaje en el tiempo hasta desmontar un deportivo; pasando por una partida al popular videojuego 'Space Pirate'.

Además, Bilbao Tech Week contó con talleres, actividades y ponencias gratuitas para todos aquellos interesados. Durante el desarrollo de las jornadas, Xavier Salla, director académico de Óbicex y colaborador del área tecnológica de Implika, expuso su visión acerca de las Smart Cities y la aplicación de la Realidad Virtual en este nuevo concepto de ciudades.

Salla, que ofrece junto con Implika la titulación única en España FP de Técnico Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + Certificación Oficial en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación narró, utilizando las palabras del creador de Facebook Mark Zuckerberg, cómo el mundo de la realidad virtual es el futuro de Internet, dejando atrás las imágenes y los vídeos.

Además, destacó el empuje que el 3D ofrece en el ámbito laboral, ya que trae consigo “todo un mundo profesional relacionado”, y con ello puestos de trabajo. También diferenció este sector de otros que, remarcó, generan puestos trabajo en un momento dado para después quedar totalmente obsoletos.

Para saber diferenciar un sector estable de otro vinvulado una moda, Salla enumeró algunos aspectos a tener en cuenta: por ejemplo, que los servicios que ofrezca satisfagan una “necesidad real” y que se apoye un “conocimiento estratégico, que precise de especialización”.

Por último, el especialista añadió que las nuevas profesiones surgidas de las tecnologías vinculadas a la realidad virtual y los videojuegos ya están en auge; y se espera que incrementen su demanda considerablemente en los próximos años, como apuntan estudios impulsados por la prestigiosa consultora Gartner, destacados ponentes de las charlas TEDx y personalidades como el anteriormente citado Mark Zuckerberg.

Chatear ahora