Implika y la UCAM firman un convenio para obtener una FP y Grado Universitario en solo cuatro años

Fecha 16/07/2020
Implika y la UCAM firman un convenio para obtener una FP y Grado Universitario en solo cuatro años

El Centro Oficial de Formación Profesional Implika ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) mediante el cual los alumnos que cursen un ciclo de FP en Implika tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en la UCAM y conseguir un Grado universitario en tan sólo dos años más.

Mediante la obtención previa de diplomas universitarios el alumnado de Implika tendrá acceso directo a la universidad de una manera sencilla y ágil. Igualmente, este acuerdo abarca una trayectoria curricular conjunta que incluye todos los trámites y convalidaciones de asignaturas entre ambos centros.

Zigor Maritxalar, CEO de Grupo Implika, explica que con esta nueva alianza "queremos contribuir a facilitar el acercamiento necesario que debe existir entre el mundo de la FP y la Universidad. Hemos trabajado para dar un paso más en esta línea con un objetivo claro: ampliar las posibilidades de nuestros estudiantes y responder a las necesidades que el mercado lleva solicitando a sus profesionales en los últimos años".

Este convenio facilitará el acceso a los estudiantes de la rama informática, turística y administrativa que quieran continuar sus estudios en la UCAM. De esta forma, los alumnos podrán cursar las titulaciones de FP tanto en modalidad presencial como a distancia y continuar su formación universitaria de manera online con la UCAM, y conseguir una doble titulación académica de Formación Profesional y Grado Universitario. 

Titulaciones de Implika FP convalidadas con la UCAM

Dentro del catálogo formativo de FP que oferta Implika, estas son las titulaciones de Formación Profesional que permiten el acceso directo al Grado Universitario a través del convenio con la UCAM:

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web 
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas 
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad 
  • Técnico Superior en Comercio Internacional 
  • Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos 
  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas 
     

Esta alianza entre Implika y la UCAM refuerza una metodología pedagógica personalizada para cada alumno, mediante un acompañamiento constante y un plan académico flexible. La UCAM actualmente ocupa la primera posición del ranking de la Unión Europea "U-Multirank", como la mejor universidad de Europa para estudiar Informática, destacando sobre las 850 universidades evaluadas.

Chatear ahora