Implika reafirma su apuesta por la Formación Profesional como Centro Oficial

Fecha 22/04/2020
Implika reafirma su apuesta por la Formación Profesional  como Centro Oficial

El centro de estudios Implika, referente en la formación y capacitación profesional de adultos, ha obtenido la autorización del Ministerio de Educación y Formación Profesional que lo reconoce como Centro Oficial de FP. Con once sedes repartidas por todo el territorio español, Implika refuerza su apuesta por la FP, el centro ofrece en la actualidad 15 titulaciones de Formación Profesional y más de un centenar de cursos profesionales que imparte de manera presencial y online.

Implika destaca por desarrollar una metodología de estudio propia que se adapta a las capacidades de aprendizaje y a las necesidades de cada alumno y ofrece un programa formativo personalizado orientado a la inserción laboral.

Esta autorización supone un gran avance para Implika en materia de FP”, señala Zigor Maritxalar, CEO de Implika. “Somos conscientes del gran número de estudiantes que año tras año se quedan sin plaza para cursar las titulaciones que desean. Y esta problemática, sumada al auge que ha cosechado la Formación Profesional en los últimos años dado su alto índice de inserción laboral, es lo que nos ha conducido a dar este paso.” 

Hasta el momento, Implika ha contado con la estrecha colaboración de los mejores centros oficiales de todo el país para impartir las distintas titulaciones de FP a más de 2000 alumnos y alumnas cada año. “Seguiremos manteniendo estas sinergias ya que nos permiten desarrollar un nivel de especialización muy enriquecedor en el campo de la Formación Profesional”, informa Maritxalar. 

En la actualidad Implika ofrece las titulaciones que cuentan con un mayor índice de inserción laboral dentro de su catálogo de FP. Destaca el área sanitaria con el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería o el Grado Superior de Higiene Bucodental, y la rama de nuevas tecnologías con el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes o el Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, entre otras.

En cuanto al perfil de alumnado de Implika, es muy variado. De ahí que el centro cuente con una metodología de estudio innovadora, diseñada para adaptarse a cualquier circunstancia personal. “En los últimos años nos hemos encontrado con un modelo de estudiante de FP que se aleja del tradicional”, explica Maritxalar. “No busca tanto la presencialidad de un formato de instituto público, sino que demanda más autonomía en su aprendizaje.”

Implika sigue avanzando en su compromiso por acercar la mejor formación a su alumnado, y continuará ampliando su catálogo formativo para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas del mercado laboral.