Implika participa en la campaña de recogida solidaria de alimentos

Fecha 26/01/2018
Implika participa en la campaña de recogida solidaria de alimentos

El pasado mes de diciembre colaboramos con la campaña de recogida de alimentos destinados a las familias más necesitadas. Durante dos semanas, los trabajadores de Implika depositaron sus aportaciones en las cajas cedidas por los distintos bancos y asociaciones encargadas de recoger los alimentos y productos básicos de primera necesidad.

La cifra alcanzada, más de 520 kilos de alimentos, se ha conseguido gracias al esfuerzo de los más de 250 empleados que se sumaron a este reto solidario. Esta gran recogida se llevó a cabo de forma simultánea en las 8 ciudades españolas (Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona y Valladolid) donde Implika cuenta con centros de estudios, con el objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España.

Esta colaboración se ha llevado a cabo con las siguientes instituciones: El Banco de Alimentos de Bizkaia, la Fundación Conde Aresti de Bilbao, el Banco de Alimentos de Valladolid, el Banco de Alimentos de Valencia, el Banco de Alimentos de Cataluña, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, el Banco de Alimentos de Sevilla, el Banco de Alimentos de Zaragoza y la Asociación Mensajeros de la paz.

Implika Solidaria

La colaboración con la recogida de alimentos forma parte de Implika Solidaria, un proyecto de Implika para apoyar la educación y el futuro de aquellos que más lo necesitan. A lo largo de los 5 años que lleva en marcha este proyecto, hemos colaborado con ONG's como Educo (Becas Comedor), Niños del mundo, Fundación Vicente Ferrer, Unicef o Fundación Theodora

Otra de las iniciativas que ha llevado el grupo este año es la recogida de tapones para la Fundación Caravana de Arte Sin Fronteras (ACASF) con el objetivo de brindarles la oportunidad de desayunar a los niños de Errachidia (Marruecos). Esta asociación busca mejorar la educación y formación de niños y niñas. 

Chatear ahora