Implika y Obicex ofrecen una titulación oficial que fusiona videojuegos, realidad virtual y aumentada

Fecha 09/06/2016
Implika y Obicex ofrecen una titulación oficial que fusiona videojuegos, realidad virtual y aumentada

El mercado español del videojuego, posicionado en noveno lugar mundial y cuarto de Europa, estima un crecimiento anual del empleo del 20.9%. Un 45% de los ingresos de la realidad virtual serán generados por los videojuegos. Respecto a la realidad aumentada, las previsiones apuntan a una facturación global de 120.000 millones de dolares.

Debido a la complejidad técnica que supone desarrollar videojuegos o aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada o virtual, gran parte de las empresas españolas aseguran tener dificultades para encontrar perfiles profesionales adecuados, principalmente en las  áreas de desarrollo de software y monetización.

Titulación Oficial en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Durante los últimos años, tanto centros de enseñanza públicos como privados han puesto en marcha planes de formación dirigidos a estos sectores en auge. En este sentido, y con el objetivo de ir un paso más allá a la hora de vincular capacitación de los futuros profesionales y competencias requeridas por las empresas, Implika y Obicex han sellado un acuerdo para ofrecer una doble titulación única: junto al Título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos obtendrás una certificación de especialista en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación. Además, las personas interesadas podrán obtener esta doble titulación a través de las modalidades presencial y online.

Centrándonos en el sector del videojuego, destacar que España cuenta en la actualidad con más de 19 millones de jugadores y prevé una facturación de 670 millones de euros durante este 2016. Un auge impulsado, más si cabe, gracias a la distribución de estos productos de ocio través de sistemas digitales.

Chatear ahora